PARO

De total actualidad

Francisco Ponzán

Zaragoza

Hace 80 años, sí ochenta con todas las letras, Ángel Pestaña histórico dirigente sindicalista de la CNT hacía propuestas como esta sobre el paro, sigue de total actualidad, y los calificativos también...

Lo primero que interesa a las clases productoras es resolver la crisis económica que España atraviesa. La solución definitiva de esta crisis no se alcanzará hasta llegar a la socialización de la riqueza. Pero como hasta que la socialización llegue, la gente no puede estar sin comer, el Partido Sindicalista plantea el dilema siguiente, y lo plantea como de inmediata realización.

O se da ocupación convenientemente remunerada a todos los trabajadores manuales, técnicos y de profesiones liberales que haya en el país, o se les asigna un subsidio que les permita mantenerse. No dar ocupación al individuo que la solicita y además de no darle ocupación negarle una ayuda para que pueda subsistir, es un crimen monstruoso, una iniquidad insoportable, una infamia que el Partido Sindicalista combatirá sin tregua ni descanso.

Claramente, concretamente, pues, reclamamos: o trabajo para todos o subsidio que les ahorre el hambre y la miseria que envilece y anonada.

POLÍTICA

Votantes estultos

Ricardo Ruyz

Zaragoza

El caso de Jordi Puyol, incluso en la corrupta España, pone los pelos de punta. Lamentablemente, tan solo es un caso más de saqueo. El PSOE de Filesa, el PP, de Gürtel o el Palau de Convergencia, no son excepciones. Son una forma de gobierno, la "trincocracia".-