El Real Zaragoza regresó ayer al trabajo después de la contundente victoria por 0-4 en el amistoso de pretemporada jugado ante el Calahorra en la localidad riojana y, como es habitual después de un partido, lo hizo dividido en dos grupos que trabajaron a diferentes intensidades.

Así, los futbolistas que disputaron un menor número de minutos en La Planilla se ejercitaron con una carga de esfuerzo y trabajo mayor que aquellos que jugaron más, cuyas tareas fueron destinadas a la recuperación y con un menor ritmo.

La buena noticia la protagonizó Álex Blanco. El extremo alicantino se ejercitó con el grupo de jugadores que jugaron menos minutos contra el Calahorra, es decir, en el conjunto de jugadores que entrenaron con mayor intensidad, por lo que apunta a poder jugar en Tarragona mañana a las 20.30 horas contra el Nástic en el antepenúltimo amistoso antes de que comience la Liga frente al Tenerife.

Álex Blanco no pudo entrenar el pasado martes en la sesión vespertina celebrada en la Ciudad Deportiva debido a una sobrecarga en el aductor y, por precaución, no viajó a Calahorra ni jugó ningún minuto. En La Planilla tampoco estuvieron Alberto Guitián y Alberto Zapater, que todavía no han podido reincorporarse a la dinámica grupal por la apendicitis que afectó al central y las molestias en el tendón rotuliano del capitán, así como Eguaras, que se quedó en Zaragoza con dolor en un tobillo, una molestia que arrastraba desde la concentración en Boltaña. En Calahorra tampoco jugaron Vigaray, a pesar de que estuvo calentando, y Álvaro Ratón ya que disputó el duelo contra el Ebro y Víctor decidió rotar en la meta.

El Zaragoza tenía previsto trabajar en doble sesión hoy, tanto por la mañana como por la tarde, pero se ha anulado, por lo que solamente habrá trabajo por la tarde, a partir de las 19.30 horas, en la Ciudad Deportiva con acceso para los medios de comunicación solamente en los primeros 15 minutos. Para mañana no hay prevista ninguna sesión de entrenamiento ya que la expedición blanquilla pondrá rumbo al Nou Estadi de Tarragona para jugar contra el Nástic de Segunda B en la antepenúltima prueba de la pretemporada diseñada por el equipo aragonés.