El final de la temporada, para el que faltan dos jornadas intrascendentes a efectos clasificatorios, supondrá la despedida de Álvaro Vázquez y de Marc Gual tras una cesión en el Zaragoza donde no les han salido las cosas como el equipoy ellos mismos esperaban. Ambos regresan a sus clubs, al Espanyol y al Sevilla, sabiendo que no tienen sitio y que volverán a salir.

En el caso del ariete del conjunto catalán parece muy probable que rescindirá el año de contrato que le resta en el Espanyol, donde su ficha ronda los 1,2 millones de euros, y su destino podría estar en el extranjero. De hecho, Álvaro Vázquez ya tiene sobre la mesa el interés de algunos equipos de Qatar, de Emiratos Árabes y de China. Un club qatarí ya le sondeó en enero pasado, pero entonces

el delantero no quiso ni escuchar la propuesta, que hubiera exigido que el Espanyol rompiera la cesión al Zaragoza.

Álvaro tuvo muy claro que quería quedarse en el conjunto zaragocista y ha sido indiscutible para Víctor Fernández, llevando hasta ahora diez goles. Tiene un alto salario, del que el Zaragoza se hace cargo de la tercera parte además de asumir el pago al Espanyol de una prima por goles de 25.000 euros por los diez primeros anotados, algo que sí alcanzó, abonando esa cifra cada vez que hace cinco tantos más, lo quemás que probablemente no conseguirá. Álvaro Vázquez ya sabe que el Espanyol no cuenta con él cuando regrese y deberá buscar una salida teniendo en cuenta que su ficha no hace fácil encontrar un destino en España.

Marc Gual renovó por el Sevilla por tres temporadas, hasta 2021, después de una larga negociación y con el gran interés del Zaragoza en su fichaje. Al final, el club aragonés se tuvo que conformar con una cesión sin opción de compra aunque con un derecho preferencial a prolongar ese préstamo en Segunda a igualdad de ofertas en la categoría de plata.

El ariete, que suma por ahora seis dianas, llegó al Zaragoza con la idea de subir y que un buen año le supusiera jugar con el club aragonés en la máxima categoría. Ahora, regresa al Sevilla,donde lo más que seguro es que vuelva a salir cedido. Gual es un jugador muy del gusto de la dirección

deportiva zaragocista, sobre todo si pudiera llegar en propiedad, como apuesta de futuro.

En todo caso, el Sevilla no le va a dar la carta de libertad y el delantero ha jugado poco con Víctor, por lo que cualquier opción de continuidad está descartada por ambos lados.