+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MERCADO DEL ZARAGOZA

Bodiger apunta a ser el nuevo mediocentro del Zaragoza

El club está cerca de llegar a un acuerdo de traspaso con el Cádiz, que se quedaría con un porcentaje de sus derechos. El centrocampista francés, de 25 años, llegaría en propiedad para reforzar la medular

 

Bodiger, en un partido con el Cádiz ante el Pontevedra. - EFE / SAS

S. VALERO
20/01/2021

El Real Zaragoza está muy cerca de hacerse con los servicios del centrocampista francés del Cádiz Yann Bodiger. El jugador, que acaba contrato el 30 de junio, llegaría al club aragonés tras desvincularse de la entidad gaditana y mediante un acuerdo de traspaso por el que la entidad andaluza se quedaría con un porcentaje de sus derechos para un hipotético traspaso en un futuro. El centrocampista firmaría en principio por tres temporadas y fuentes de la entidad gaditana dan como muy avanzado el acuerdo con el Zaragoza.

Bodiger no tiene sitio en el Cádiz de Álvaro Cervera y esta temporada ha jugado en nueve partidos en Primera y tres de Copa, en total 493 minutos, si bien su presencia en la Liga se ha reducido de forma notable, en las últimas seis jornadas solo participó en los últimos minutos del duelo ante el Valladolid y en el descuento del partido del martes pasado ante el Levante. Bodiger, formado en las categorías inferiores del Toulouse, llegó cedido al Córdoba en enero del 2019 y después, en junio de ese año, firmó con la carta de libertad por dos años y con opción a un tercero por el Cádiz, con el que logró el ascenso la temporada pasada jugando 21 partidos en el conjunto gaditano.

Hasta hace unos días, Bodiger, que tenía otras ofertas de Segunda, como la del Cartagena, apostaba por terminar la temporada en el Cádiz y quedar libre el 30 de junio, pero al final ha cambiado de opinión porque le han hecho ver en el conjunto andaluz que apenas iba a tener oportunidades en la segunda vuelta, lo que ha desbloqueado su salida. El Cádiz tiene en la medular a Jönson, Garrido, Agusto y Álex Fernández, al margen de José Mari, ahora lesionado, además de que la intención en el club andaluz es fichar un mediocentro este enero. Entre las opciones que tenía, el jugador ha apostado por llegar a La Romareda y en principio va a ser el Zaragoza el destino, salvo giro que no se espera.

Internacional sub-21 y nacido en Seté (Francia) el 9 de febrero de 1995, es un centrocampista con recorrido, envergadura (1,88 metros) y corpulento que abarca mucho campo y que se ajusta al perfil buscado por Miguel Torrecilla para ganar en capacidad física en la medular, si bien le falta llegada. El director deportivo intentó la cesión del centrocampista del Barcelona Lucas de Vega, pero el club azulgrana no autorizó su salida y después Luismi Sánchez, del Elche, era la opción favorita, pero implicaba un fuerte desembolso por la ficha del jugador que hasta el momento no había recibido la autorización del club ilicitano para salir.

Ahora, Bodiger está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo en este enero, tras el central Peybernes y el delantero Álex Alegría y, una vez cerrados estos fichajes, los previstos en este mercado invernal, al margen de que pueda llegar un cuarto jugador, que sería un extremo, dar salidas pasa a ser el asunto primordial antes de que acabe esta ventana el 1 de febrero. Entre las salidas a realizar están las de Vuckic, Guitián, Larrazabal, Raí, Ros, ahora lesionado, o Jannick Buyla, si bien no va a ser sencillo en algunos casos lograrlas. El Zaragoza, con las llegadas de Álex Alegría y Peybernes tiene 27 jugadores en su primera plantilla, si bien tres de ellos, Francho, Francés e Iván Azón, tienen ficha del filial. Con Bodiger serían ya hasta 28 jugadores, lo que hace fundamental esas salidas y no solo por liberar margen salarial sino también por una cuestión de número. En ello se debe poner ahora Torrecilla.

 
 
11 Comentarios
11

Por greg_orio 15:56 - 21.01.2021

Coincido con Lalo el Boss y chepet en lo que subyace en el fondo: el Zaragoza necesita sustituir a Eguaras (sin más). Cuatro pases buenos al trimestre no justifica fiar el timón de este equipo a sus espaldas. Y eso que cuando los da, los da bien. Pero el resto no es ni regular en rendimiento, ni fiable.

10

Por SEATLEON 14:10 - 21.01.2021

Uno mas del monton. Uno que pasara x el R.Zaragoza con mas pena que gloria. Fichando jugadores gratis no vamos a ningun sitio

09

Por carretillero 13:57 - 21.01.2021

Venga vosotros seguir criticando, que este no viene para marcar goles,que para eso ya está Narvaez y Alegria. A ver cuando nos enteramos que no hay dinero.Por cierto ayer el Madrid con sus millones eliminado por el Alcoyano, aquí lo que hace falta, es echarle mas hu....

08

Por chepet 13:18 - 21.01.2021

Eguarás hace cuatro partidos buenos en una temporada, comete veinte fallos en los que diez se convierten en gol del contrario y el resto se convierten en tarjetas o riesgo extremo, no da equilibrio a los equipos, ni sensación de seguridad, ni sensación de dominio de su parcela, y tiene que tener jugadores que controlen sus errores por si acaso. De querer buscar un equipo que domine la categoría nunca debe de ser con Eguaras como eje del equipo, hay que buscarle sustituto.

07

Por chepet 13:12 - 21.01.2021

Muy cierto ariastarck, así es, pero como a esta directiva y propiedad les da lo mismo el resultado es el que es. Todo lo que le llega a un arbol caido es malo. Ni el anterior, Lalo, resilvió nada ni este resolverá nada tampoco. En este periodo de decadencia acelerada en segunda el único que llegó, para mi, sabiendo bien lo que hacía y buscando con ahinco el objetivo de ascender, fue el Sr Martín, pero por lo que fuese no era del gusto, o no se plegaba a esta banda de ineptos.

06

Por Lalo el boss 12:57 - 21.01.2021

El Zaragoza necesita un sustituto de Eguarás y este NO lo es.

05

Por Bmol 12:26 - 21.01.2021

Yo creo que este podría encajar en las necesidades del Real Zaragoza. Opino que actualmente el equipo requiere este perfil de jugador que le aporta músculo en el centro del campo. Bastantes partidos se nos han ido por las carencias en la intensidad de Eguaras y carecíamos de un jugador así. Creo que puede funcionar, si tiene minutos

04

Por Artimaño 12:07 - 21.01.2021

Por fín un medio de cierre que curre y de equilibrio al equipo. Eguaras al banquillo.

03

Por aryastarck 12:01 - 21.01.2021

Fichajes sin ton ni son para engordar las comisiones de los agentes y los directores deportivos.

02

Por Norman 11:09 - 21.01.2021

No puedo juzgar al jugador porque ni sé quien es ni lo he visto jugar, pero por lo que he leido y oído en los medios de comunicación deportivos, me parece que no es el jugador que nos hace falta en estos momentos, por lo que gastar dinero en él, igual que pagarle mas de medio millón a Kagawa porque se vaya a jugar a la pelotita un rato a la ciudad deportiva me parece una frivolité teniendo en cuenta lo arruinadicos y lo pobrecicos que somos. Pero bueno, doctores tiene la iglesia.....