El Real Zaragoza completó ayer una doble sesión de entrenamientos en su vuelta al trabajo tras el descanso del martes en la que solo Zapater y Guitián siguieron al margen. El fuerte calor fue el gran protagonista, sobre todo en la sesión vespertina, pese a que se retrasó media hora el comienzo de la misma.

El ejeano está en el tramo final de su recuperación de las molestias en la rodilla que ya le impidieron terminar la temporada pasada, aunque aún no tiene fecha de regreso al grupo. Por su parte, Guitián sigue al margen por la operación de apendicitis que tuvo a principios de julio. La previsión es que vaya aumentando las cargas y a primeros de agosto entre de forma progresiva en el grupo para que pueda empezar la Liga ante el Tenerife el 17 de agosto.

Por su parte, Eguaras trabajó con normalidad tras el esguince leve de tobillo que sufrió en Boltaña. Y el suizo Grippo, en la parte final de su recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en octubre, mejora en su rehabilitación y la idea es que esta semana avance en el trabajo diario. Ahora solo hace parte de las sesiones y la intención es que pueda llegar al comienzo de Liga, aunque lo haría muy justo. La sesión matutina tuvo parte de trabajo físico, mientras que por la tarde el apartado táctico fue el protagonista para Víctor Fernández.