El Real Zaragoza presenta hoy (11.30 horas. Espacio Ambar) a su quinto refuerzo, Álex Blanco, cerrado desde la semana pasada, y que estaba solo pendiente de que el futbolista renovara con el Valencia para que se hiciera oficial su cesión por una temporada al Zaragoza. Al mediodía de ayer la operación tuvo ya la ratificación tanto por parte del Valencia como del club aragonés para que Álex Blanco se convierta en el quinto fichaje de este verano tras Luis Suárez (Nástic), Bikoro (Teruel) y Atienza (Numancia), aunque ahí se cuenta a Mingotes (Ejea) cuyo destino seguro es una cesión durante este verano.

El futbolista, de 20 años, llega cedido por una temporada con una opción de compra para adquirir el 50% de su pase dentro de un año. Según algunas fuentes, la opción de compra estaría en un millón de euros y, si el Zaragoza la ejecuta, el futbolista pasaría a firmar un contrato de larga duración, aunque el Valencia se guarda otra opción de recompra, que, según las mismas fuentes, será por el doble, por dos millones de euros.

El Valencia, donde el jugador acababa contrato en el 2020, ha estado volcado en los últimos días en el fichaje de Maxi López y eso ha ralentizado algunas salidas, como la de Álex Blanco, que desde mediados de la semana pasada ya estaba cerrada con destino al Zaragoza. Antes de sellarse la cesión con destino a La Romareda, tenía que renovar, eso sí, por un año más, hasta el 2021, con una temporada adicional opcional. Esto no sucedió hasta la mañana de ayer, justo a tiempo en todo caso para que el futbolista sea presentado y comience la pretemporada mañana a las órdenes de Víctor Fernández.

Álex Blanco es un extremo nacido en Benidorm que llegó en cadetes al Valencia y que en juveniles se fue durante dos años a la cantera del Barcelona, para regresar después a Paterna. Tras dar el salto al Mestalla en la 17-18, la pasada temporada comenzó en el filial del Valencia para anotar cinco dianas en 21 partidos y debutar en la Copa del Rey con el primer equipo, en La Romareda y ante el Ebro.

DECISIÓN RÁPIDA / El Valencia vio claro en enero que debía salir cedido y tras varias peticiones de Segunda, entre ellas la del Zaragoza, decidió incluirlo en la operación de Rubén Sobrino con el Alavés, donde su presencia fue testimonial, con 14 minutos distribuidos en dos partidos. El club vitoriano se planteó incorporar al jugador para cederlo a Segunda, pero finalmente no intentó ese fichaje y el interés del Zaragoza no tardó en convencer al futbolista, un extremo que puede jugar en las dos bandas, con buen golpeo, como se demuestra en las faltas, y con velocidad y desborde.