La plantilla del Real Zaragoza está «al 80%», en palabras de Lalo Arantegui. El director deportivo del club aragonés no dio nombres propios, al menos en cuanto a las incorporaciones, pero sí que definió los puestos a cubrir y cómo está la situación con esos fichajes. Y la realidad es que están muy avanzados, tanto que es cuestión de pocos días, contando que acaba de comenzar el mercado prácticamente: «En esta semana dos operaciones van a quedar cerradas y las otras estamos a expensas de que decidan los clubs», afirmó Lalo.

Las posiciones que quedan por cubrir son «un lateral derecho, que se va a incorporar en breve; un extremo izquierdo, que es posible que llegue mañana; falta un central polivalente o pivote defensivo (el elegido es Peru Nolaskoain); y un delantero», explicó. El extremo es Álex Blanco y a lo largo del día de hoy será oficial su llegada ya que solo faltaba la firma del Valencia para autorizar la cesión del joven jugador.

Es decir, que «el Real Zaragoza tiene el mercado bastante avanzado». «El acuerdo con los jugadores es total y en algunas situaciones hay que cerrar un acuerdo con el club propietario de sus derechos», dijo. Por otra parte, «cabe la posibilidad de que anunciemos a otro futbolista antes de que acabe la semana y hay otros dos que no dependen de nosotros, pero es posible que la semana que viene estén cerrados», afirmó.

Ahí entra la opción del delantero. «No sé si dará tiempo antes de Boltaña, pero va a ser más pronto que tarde», aseguró el director deportivo. El club aragonés no quiere esperar y Víctor Fernández quiere comenzar a trabajar con la plantilla del próximo curso lo antes posible, por lo que no se va a esperar al final del mercado para traer al atacante de referencia ni a los descartes de Primera División ni a que el movimiento del periodo estival comience a agilizarse. Una de las opciones es la de Raphael Dwamena, delantero del Levante que saldrá cedido. El jugador desea quedarse en Primera, pero es una opción casi nada factible contando que anotó un gol y en Copa del Rey. Existe un fuerte interés del Real Oviedo y del Tenerife y para llegar a Zaragoza, aunque lo quiere y ha solicitado su cesión, es difícil que salga adelante a día de hoy. Otro de los nombres que baraja el club es el de Dani Gómez, ariete del Real Madrid Castilla, pero tiene sobre la mesa dos ofertas mejores que las del Zaragoza y otra de un equipo de Alemania.

Por otra parte, Lalo también hizo un repaso de los lesionados: «A Guitián (operado de apendicitis) le quedarán unas tres semanas para incorporarse al grupo, Clemente está al 100% desde hace un mes, Grippo está muy avanzado y esperemos que pueda jugar a tope algún partido en la primera semana de agosto, Zapater está prácticamente recuperado y en la segunda o tercera semana estará al 100% con el resto y Papu y James lo mismo», explicó.

El responsable de la parcela deportiva agregó que «esta temporada no tiene que parecerse en nada a la anterior en cuanto a las lesiones», que afectaron demasiado al equipo, y reconoció que «hay futbolistas que prácticamente son fichajes porque son muy importantes».