+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El club sondeará el mercado de porteros en el fútbol argentino

  •  Herrera se desplaza esta semana a Buenos Aires para observar jugadores


  •  

    Luis García, fichado el verano pasado del Numancia, se ha hecho con la titularidad. - Foto:ROGELIO ALLEPUZ

    A. RAMIREZA. RAMIREZ 15/11/2004

    Los técnicos del Real Zaragoza siguen muy pendientes de la recuperación de César Láinez, quien espera estar en condiciones de reaparecer antes de final de año, pero también continúan sondeando el mercado de los porteros por si fuera necesario incorporar un guardameta en el mes de enero, que es cuando permanece abierto el plazo para realizar nuevas adquisiciones. Ahora mismo, lesionados Láinez y Zaparaín, el suplente de Luis García está siendo Rubén Falcón, que no contaba para los técnicos. Por este motivo, Pedro Herrera, secretario técnico del cuadro aragonés, aprovechará su estancia en Argentina para observar en directo porteros que puedan ser interesantes para el Zaragoza. Herrera se desplaza esta semana a tierras argentinas y coincidirá en este viaje con Gaby Milito y Luciano Martín Galletti, que han sido convocados para el partido que la selección de su país disputará el miércoles ante Venezuela, en Buenos Aires.

    El Real Zaragoza, si apostara por fichar o lograr la cesión de un portero foráneo en el mes de enero, debería contar con la condición de ser comunitario, puesto que ahora mismo tiene cubiertas las tres plazas de extranjeros que se permiten esta temporada con Alvaro Maior (Brasil), Goran Drulic (Serbia) y Delio Toledo (Paraguay). En Argentina no hay en estos momentos porteros con un gran cartel, pero vienen destacando principalmente Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors), que tiene pasaporte italiano y es uno de los fijos de la selección argentina, y el paraguayo Justo Villar (Newell´s Old Boys). Abbondanzieri tiene 32 años, mientras que Villar en más joven.

    RICARDO, EN LA RECAMARA Los técnicos zaragocistas, de todos modos, siguen teniendo en la agenda al español Ricardo, que milita en el Manchester United. El portero internacional estuvo muy cerca de recalar el verano pasado en el Zaragoza, pero al final decidió quedarse en las filas del conjunto inglés, donde no ha gozado de oportunidades. También se ha rumoreado que el cuadro aragonés había preguntado por la situación de Sergio Aragoneses, que no juega en el Atlético de Madrid. Otro portero que ha sonado es Pablo Cavallero, que tampoco está entrando en los planes del Celta.

    Herrera empleará también el viaje a Argentina para ver jugadores que puedan ser interesantes para reforzar el equipo para la próxima temporada. El 30 de junio acaban contrato Goran Drulic y Delio Toledo y el club podría contar con dos plazas de extranjeros disponibles si ambos no continuan en la disciplina zaragocista. Todo hace indicar que Drulic no continuará en el Zaragoza, pero es probable que el club ofrezca la renovación a Toledo.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla