La resonancia magnética que se le prácticó en la noche del lunes a Carlos Vigaray confirmó lo esperado, aunque las noticias son mejores de lo previsto, ya que el lateral derecho madrileño sufre una lesión muscular de grado I en los isquiotibiales de la pierna derecha, según ha confirmado el parte del club esta mañana. El jugador ha iniciado un tratamiento y un entrenamiento individualizado, incluyendo también terapia en cámara hiperbárica en el Hospital Militar de Zaragoza, un tratamiento que también está realizando el guardameta Cristian Álvarez, que se lesionó en la misma zona ante las Palmas hace dos semanas. Al ser de grado I la lesión es la más leve, pero no se puede olvidar que es la tercera en la zona para el futbolista y eso obliga a la precaución.

En condiciones normales, una lesión de este tipo obliga a parar unas dos o tres semanas, pero en el caso de Vigaray debería ser algo más vistos los precedentes. Teniendo en cuenta que el último partido del año es el 22 de diciembre ante el Huesca, es posible que el lateral no vuelva a jugar hasta el 2020, en el primer choque del año ante el Sporting, ya que a la cita contra el conjunto oscense llegaría muy justo. Si es así, se perdería los duelos ante el Rayo, el Girona, el Deportivo y el Racing, además del choque contra el Huesca y la primera eliminatoria de Copa frente al Socuéllamos. De todas formas, todo dependerá de la evolución de esa lesión, aunque en su caso la prudencia va a ser máxima.

Ante el Albacete Vigaray apenas había disputado dos partidos desde que recayó de su primer percance de la temporada, cuando tuvo que ser retirado en camilla tras sufrir una pequeña rotura del aductor largo ante el Lugo. Su precipitada vuelta, apenas quince días después, frente al Cádiz, le mantuvo veinte minutos en el campo. Se había roto el bíceps femoral de su pierna derecha. La recaída obligaba a extremar las precauciones y, esta vez, Vigaray iba a estar algo más de un mes fuera de los terrenos de juego. Pero solo ha durado dos partidos para acumular su tercera rotura consecutiva en la zona.

Vigaray ha estado hablando al comienzo del entrenamiento en la Ciudad Deportiva con Víctor Fernández y después se ha marchado al gimnasio, al igual que Atienza, Zapater y Cristian Álvarez, que siguen con el tratamiento de sus respectivas lesiones y son bajas seguras en Vallecas. Mientras, Grippo, que acabó el partido ante el Albacete con un golpe en el costado, y Nieto, que se perdió ese duelo por tener molestias en el isquiotibial, han empezado la sesión con el grupo, donde también estaba Puado, último fichaje zaragocista, en su primer entrenamiento a las órdenes de Víctor Fernández. Además, tampoco han estado en la sesión los internacionales Clemente, Papu y Bikoro, que hoy juegan con la selección española sub-21, con Georgia y con Guinea Ecuatorial respectivamente.