Chechu Dorado, que llegó al Zaragoza con la carta de libertad en enero procedente del Rayo Vallecano, tiene, como adelantó este diario, una oferta del Ejea, que ha logrado la permanencia en el grupo 3 de Segunda División B. Ahora mismo, el club cincovillés se perfila como el destino para el jugador, que firmó hasta el 30 de junio con una cláusula de renovación automática por una temporada si llegaba a 13 partidos, cifra que no va alcanzar, ya que ante el Numancia jugó su séptimo encuentro.

Dorado ya asume que no va a seguir en una defensa zaragocista donde se esperan cambios notables, con dos centrales que tienen que llegar y quizá un lateral derecho si sale Alberto Benito. El Ejea ya ha contactado con el jugador y a este le seduce la posibilidad ya que por motivos familiares desea seguir en tierras aragonesas. Así que el acuerdo final parece factible.

Dorado, tras ser titular ante el Numancia después de más de dos meses de baja por la lesión que sufrió en Mallorca el pasado 25 de marzo, sí aseguró ayer que con 36 años, cumpliendo 37 el 10 de julio, lo que tiene descartado es retirarse. «La cabeza aún quiere. Está claro que cuando ves que el cuerpo no te acompaña es tontería seguir por seguir, pero por ahora aún queda gasolina, aunque no se puede negar lo inevitable, que es ir cumpliendo años. De momento, parece que el motor sigue en marcha», dijo.

Lógicamente, Dorado deseaba seguir una temporada más en el Zaragoza y así lo hubiera conseguido con esa cláusula de renovación automática, pero la lesión, una rotura en el sóleo, le impidió poder pensar en lograr esa cifra de trece partidos. «A mí me gustaría seguir, pero es una cosa que no depende de mí. Creo que aún puedo seguir aportando cosas y este partido ante el Numancia me sirvió para volver a sentirme bien y a creer que aún puedo ayudar. Ojalá surgiera la oportunidad de poder continuar», aseguró el defensa cordobés.

Por último, Dorado se mostró convencido de que la apuesta por la continuidad de Víctor en el banquillo era la acertada. «Es positiva por todo lo que ha sido y vuelve a ser. Con él en el banquillo, aunque no hayamos estado todo lo bien que hubiésemos querido, creo que se ha visto una mejoría en el equipo».