El Real Zaragoza ha decidido lanzarse a por Jordi Calavera. El interés del club aragonés, adelantado ayer por este diario, es tan grande que la operación ya es prioritaria. «Hay mucho interés del Zaragoza», corroboraba ayer a EL PERIÓDICO el entorno del futbolista propiedad del Eibar. De hecho, Calavera habría adelantado ya a Pipa, la otra opción para reforzar esa demarcación y cuya llegada se antoja mucho más complicada.

Pero no parece que el fichaje del catalán vaya a hacerse oficial en las próximas horas. De momento, el Zaragoza se ha dirigido al Eibar para trasladarle su interés en hacerse con los servicios del defensa para cubrir la vacante dejada por Benito, traspasado gratis al Albacete, pero el jugador solo tiene claro que el día 10 tiene que estar en Eibar para realizar la pretemporada con su club. Eso suprime, de momento, la opción de que el Eibar le hubiera comunicado que su salida es inminente.

Además, Calavera no acaba de tener claro recalar en un equipo de Segunda División aunque todo apunta a que no le quedará más remedio. Una larga lesión en el cuádriceps lastró su presencia en el Eibar la pasada campaña, en la que apenas intervino un partido y, ahora, el club armero le busca destino al tener su puesto cubierto por Rubén Peña y Tejero, fichado recientemente del Albacete.

Así que Calavera saldrá del Eibar y todo apunta a que su destino será un equipo de Segunda. Y es ahí donde el Zaragoza se ha situado el primero de la fila. El interés de los aragoneses es muy grande aunque el éxito de la operación pasa por que el Eibar, con el que el jugador todavía tiene dos años de contrato, acepte compartir su ficha. De este modo, el Zaragoza solo asumiría 300.000 de los 600.000 euros que cobra el lateral, una cifra que entra dentro de los parámetros económicos de la entidad.

A LA ESPERA // Así que la principal tarea se centra ahora en convencer al futbolista, que todavía desea apurar las opciones de seguir jugando en Primera División. Por eso, Calavera aboga por comenzar la pretemporada con el Eibar y confiar en que quede algún hueco libre en una escuadra de la máxima categoría del fútbol nacional en la que solo ha disputado un partido y donde todavía no ha sido titular.

El lateral, de 23 años, rindió a un nivel excelso en los dos equipos de Segunda a los que fue cedido por el Eibar en temporadas anteriores. Tanto en el Lugo como en el Sporting -que también se interesó por la vuelta del lateral-, Calavera fue titular indiscutible y uno de los futbolistas más destacados del campeonato. Ahora, el Zaragoza, que ha intensificado las conversaciones con el Eibar, confía en convencer al tarraconense de que en La Romareda logrará relanzar su carrera hasta recuperar aquel lugar perdido tras haber permanecido prácticamente inédito la pasada campaña.

De este modo, Calavera es la opción para reforzar el lateral derecho del conjunto aragonés, habida cuenta de que Pipa, con contrato hasta el 2022 y que fue cedido al Nástic la pasada campaña, tiene muchas opciones de quedarse finalmente en el Espanyol. El Zaragoza lleva mucho tiempo detrás del jugador, pero el ascenso al primer equipo del técnico David Gallego fue un mazazo para las aspiraciones de la dirección deportiva, ya que el entrenador, que conoce muy bien a Pipa, exige tenerlo en la pretemporada y tiene opciones de quedarse en la primera plantilla.