+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE ALFONSO HERNÁNDEZ

Un Real Zaragoza de reservas

 

Un Real Zaragoza de reservas - ÁNGEL DE CASTRO

Alfonso Hernández Alfonso Hernández
26/09/2020

Que iba a ser un equipo poco rodado, se sabía. Que no iba a hacer las delicias de sus aficionados, también. En mitad de esa certeza gris en el debut se albergaba la esperanza de descubrir alguna cosa de este Real Zaragoza rebajado de hombres y nombres, quizás la victoria aunque fuera medio regalada. El Las Palmas, un rival trufado de jóvenes y tan inexpertos como valientes jugadores, se la ofreció en bandeja con un autogol y un mal despeje, pero en esa feria de los horrores que resultó este partido, el conjunto de Rubén Baraja, por muy pronto que sea, confirmó que le espera un largo y tortuoso camino. Se dejó empatar en dos ocasiones, la segunda estando en superioridad por expulsión de Lemos, incapaz de contrarrestar el descaro de los aprendices con una pizca de sabiduría, de pausa, de saber estar. Su tranco fue corto, apadrinado por la pesadumbre triangular que forman Atienza, Guitián y Eguaras cuando hay que sacar el balón, al que convierten en un saco de cemento en recados horizontales entre ellos mismos. No ofertó lo más mínimo la escuadra de Baraja que las incursiones de Chavarría y los chispazos aislados y descontrolados de Narváez. Desposeído del esférico de principio a fin, sucumbió a todos sus defectos, y tuvo a favor que los chicos del coro de Pepe Mel no certificaron su superioridad en el área de Cristian. Ni falta que les hizo: dos zambombazos de Lemos y Espiau que pillaron al portero argentino mal colocado fueron suficientes para alcanzar un empate, un premio que merecieron por su exclusiva apuesta por hacer del fútbol algo atractivo.

El campeonato acaba de comenzar. Menos mal. Todavía hay razones para pensar que el Real Zaragoza puede hacer una temporada digna, de transición, sin apuros. Para hacer caja, eso que tanto gusta y se justifica. Nombrar el ascenso, tema tan recurrente en el origen de la competición, es hoy en día una auténtica majadería salvo que proceda el anuncio del área de márketing del club. Fuera de ese contexto publicitario se impone la realidad, dura y áspera, como este equipo sin identidad, ni carácter ni calidad. Estamos ante un conjunto sin madurar en lo colectivo, pero cuyas individualidades no invitan a la mínima esperanza de lograr un bloque distinguido. Con las puertas del mercado abiertas aún, necesita de todo en la cesta de la compra. Un central y un extremo, sí. También otro central, un par de mediocampistas y un delantero más. Reflexionamos, claro está, en clave de utopía, de perfeccionar la chapuza que se viene encima si nadie lo remedia. El trabajo se expondrá como motivo de fe, pero ningún albañil, por muy profesional que sea, pintó la Capilla Sixtina. Ah, y Jannick Buyla no es Guti. Seguramente, como la mayoría de los titulares, si acaso aprovechables reservas si el partido lo solicita.

 
 
11 Comentarios
11

Por agv zgz 14:54 - 29.09.2020

El equipo de esta temporada esta construido con el único objetivo de no descender a 2ªB. Y digo esto porque es importante saber desde el primero momento a qué venimos este año y cual es el objetivo. Espero que al entrenador y a los jugadores se les haya comunicado que el objetivo de este año no es otro que sacar 50 puntos y mantener la categoría. Ojo, que otra cosa, podría llevar a engaño y vernos en la situación del Deportivo. Lo del ascenso, es para la campaña de marketing de la fundición y para intentar retener con la fórmula del socio-abonado a la mayor parte de los 28.500 abonados de la temporada pasada. Ojala me equivoque, pero esta temporada me da que en Diciembre ya estamos llamando a VF... Casi se agradece no poder ir al campo porque el viacrucis que nos espera asusta a cualquiera...

10

Por aryastarck 22:17 - 27.09.2020

Esta temporada, a diferencia de la anterior, parece que hay equipos con unas plantillas por encima de media de la categoría como Español, Leganés, Gerona y Almería y luego hay otros con plantilla decente y buen entrenador como el Rayo y Fuenlabrada. Esperemos, por nuestro bien, que haya equipos más flojos que se descuelguen pronto y nos permita pasar la temporada sin sufrír mucho.

09

Por Norman 18:25 - 27.09.2020

Tan duro como certero el artículo de la Alfonso Hernández. Cierto es que hay jugadores, presuntamente titulares, que están lesionados, pero aunque es muy pronto y la competición acaba de empezar, la cosa pinta mal, muy mal, a no ser que se produzca un cambio radical, cosa muy difícil porque como se comenta en el artículo, haría falta traer los jugadores adecuados, y con lo pobrecicos que somos me temo que eso va a ser imposible. Y uno, con más de 40 años de abonado, se te cae el alma al suelo de ver esta situación, con 8 años de humillaciónes incluidos.

08

Por JARTECE 16:17 - 27.09.2020

El Zaragoza en estos momentos un equipo del montón.

07

Por opinante 14:53 - 27.09.2020

La perdición de un equipo es considerarlo un negocio. Y los dirigentes de la fundación sólo piensan en ello. Ahora están esperando que los juzgados consideren que el playoff estuvo adulterado para intentar conseguir unos millonarios de indemnización. Luego, si por casualidad se asciende un año de éstos, a coger el dinero de la TV. para ir tirando y si se vuelve a bajar, a cobrar el seguro del descenso. Y, por supuesto, a esperar el pelotazo de la Romareda. Y a por tirando, a los aficionados que les den.

06

Por Don Minervo 9:25 - 27.09.2020

Cuando compraron el R. Zaragoza sabían perfectamente lo que había y lo que se debía, de verdad estos acaudalados empresarios de toda la vida pensaron que con unos pocos milloncejos (para seguir respirando) iban a devolver al Zaragoza adonde le correspondía estar, según sus propias palabras, Llevan ocho años capeando el temporal, fichando mediocridades, vendiendo todo lo que se puede, retrasando deudas, su único objetivo ha sido siempre la remodelación de la Romareda, el club es la herramienta para llevar a cabo este nuevo negocio, el equipo, y la afición se las trae al pairo, cuantos años y actuaciones más necesitamos para convencernos de que el verdadero cáncer del equipo son sus propietarios, Están haciendo practicamente lo mismo que hacía Agapito cuando le dijeron que no iba a construir el nuevo campo.

05

Por jardiel poncela 21:43 - 26.09.2020

A ver cuando se enteran algunos que Lalo Arantegui es malísimo.

04

Por Siemprezgz 20:59 - 26.09.2020

El empobrecimiento deportivo de este equipo es cada año mas manifiesto. Canterano que destaca, canterano que se vende. El año pasado era Guti y solo Guti, el que sujetaba el centro del campo. Este año pensar que con Ros, Eguaras, Zapater y Adrían vamos a tener un centro del campo competitivo es una broma de mal gusto. No tienen fuerza no tienen poderío fisico, no tienen presencia y no tienen suficiente calidad para crear juego. O traen un tio, un pulmón, que sea todo físico y potencia o se nos van a comer el centro del campo TODOS los equipos. Va siendo hora de pedir responsabilidades a la famosa Fundación a nivel deportivo, Si no las van a poner (que no las van a poner), que dejen entrar capital externo (no hablo de un jeque, que esos lo corrompen todo). Estamos cansados ya de sobrevivir. Va siendo hora de ir pensando en recuperar ese prestigio que tuvimos y tengo claro que con los actuales dirigentes va a ser totalmente imposible.

03

Por Carpinbu 20:50 - 26.09.2020

Cuántos años tienen qie tener los Francho, Sancho para debutar?. A su edad Guti, Vallejo y Soro ya estaban jugando. Y con más razón teniendo a Eguaras en estado lamentable. Con la pareja Ros-Eguaras no vamos a ningún sitio

02

Por Sleif 20:12 - 26.09.2020

El equipo esta fuera de forma con una pretemporada muy corta. Faltan muchos titulares y hay que dar entrada a los jovenes, creo que tenemos mejores jugadores en el banquillo. No quiero perder con los de siempre. Ros es todo teson y voluntad pero eso no me vale no es suficiente. Eguaras es como una maquina diesel gastada que no funciona desde hace mucho tiempo, unos cuantos pases buenos en toda la temporada tampoco me sirven. Llevamos años con los dos de fracaso en fracaso. Algo se podra hacer ?