El Real Zaragoza anda a la caza de un extremo zurdo, al margen de un central en función de lo que suceda con Jair y Clemente, y una de las opciones que maneja es la de Gaspar Panadero, futbolista que fichó en agosto con la carta de libertad por el Cádiz y por tres temporadas y que va a salir cedido del conjunto gaditano para tener minutos en Segunda. No es la única opción que el Zaragoza tiene sobre la mesa, pero sí una de las que más encajan, aunque el problema es el salario del jugador, que ronda el medio millón de euros y que el club aragonés no puede asumir. El interés existe y el Cádiz y el entorno del futbolista lo conocen, pero desde el club gaditano se asegura que ninguna de las opciones que tiene sobre el extremo están ahora mismo avanzadas, tampoco la del Zaragoza. Andy Kawaya, extremo belga de la Cultural Leonesa, es otra alternativa en estudio por el club aragonés, como también Antoñín, que milita en el Granada y va a salir cedido, aunque esta última se encuentra en un rango secundario en cuanto al perfil buscado.

El Zaragoza ya tanteó en su día la opción de Jairo Samperio, pero el jugador cántabro, libre tras rescindir con el Hamburgo, va a fichar salvo sorpresa de última hora por el Málaga, el club que más interés ha puesto desde el principio en su fichaje, por el que también se interesaron el Zaragoza y el Rayo.

Por Panadero, de 22 años, se han interesado también el Mallorca y el Leganés, además del Albacete y el Oviedo en su día, y el futbolista manchego tiene ya asumido que va a salir del Cádiz, donde tiene la competencia de Pombo y Perea y sabe que no va a jugar, ya que además el Cádiz también busca un refuerzo para esa banda, aunque primero tiene que aligerar plantilla. De hecho, Panadero no ha tenido ni un minuto en las tres jornadas del campeonato. Formado en la cantera del Almería, el futbolista nacido en Tarazona de la Mancha (Albacete) logró llegar al primer equipo almeriense el pasado verano tras debutar en la temporada anterior. Hasta enero jugó 10 partidos y se marchó cedido al Al-Wahda, de Emiratos Árabes. A su regreso y con la carta de libertad, firmó por el Cádiz como una apuesta de futuro. Es muy del gusto de Cervera, pero la dirección deportiva del club amarillo quiere que siga creciendo en Segunda, ya que no tiene sitio en el equipo, recién ascendido.

Mientras, Andy Kawaya, de 24 años, es un extremo zurdo que milita en la Cultural Leonesa, a donde llegó con la carta de libertad en enero del 2019. En el final de la 18-19 disputó seis partidos, con un gol, pero su rendimiento creció el curso pasado, con 28 encuentros, 23 de ellos de titular, entre Liga, Copa y la promoción de ascenso, con seis dianas. Es un extremo zurdo, rápido y con llegada. Salió de la cantera del Anderlecht, desde donde puso rumbo a Holanda de la mano del Willem II. Regresó a Bélgica para jugar en el KV Mechelen y de ahí pasó al Avellino italiano. Por él se han interesado el Sabadell o el Sporting, pero tiene contrato hasta el 2021 y la Cultural Leonesa se resiste a dejarlo salir, aunque el futbolista quiere jugar en una categoría superior.

Mientras, el Zaragoza también ha hecho llegar al entorno de Antonio Cortés ‘Antoñín’ su interés en un futbolista que arribó al Granada en enero procedente del Málaga, donde se formó en su cantera y pasó por El Palo. Con solo 20 años, el Granada lo firmó hasta el 2024 pero el jugador, ante la elevada competencia en el ataque nazarí, va a salir seguro. Es un segundo punta, que puede jugar en cualquiera de los dos carriles, sobre todo en el izquierdo. El Rayo Vallecano es el mejor colocado, de largo, para su cesión, en la que también está interesado el Málaga, aunque si incorpora a Jairo ya no irá a por un futbolista por el que también ha preguntado el Elche para Primera, aunque en todo caso el Granada quiere que vaya cedido a Segunda para que tenga los máximos minutos posibles.