El exzaragocista Álvaro Vázquez es la gran ausencia del Sporting para el partido de este martes en La Romareda, por lo que el delantero no se reencontrará con la que fue su afición la temporada pasada y con la que tuvo, sobre todo con un sector de la grada, una relación algo tormentosa. Álvaro Vázquez, que no había estado bajo los efectos del proceso gripal, amaneció esta mañana con síntomas y no ha partido con el resto de la expedición desde Gijón. Borja López, Unai Medina, Álvaro Vázquez y Pablo Pérez son las bajas del entrenador sportinguista, Miroslav Djukic, por ese proceso gripal que obligó al aplazamiento del partido el pasado viernes en una citación amplia, de 21 futbolistas, con vistas a que este martes pueda producirse alguna recaída y tenga margen de actuación. De ahí que la principal novedad sea la entrada de los canteranos Espeso, Pelayo Suárez y Garci.

Al final, el Sporting no ha intentado el aplazamiento del encuentro por la mejoría de sus jugadores y porque además era tremendamente improbable que se lo concediera el Comité de Competición. Durante la semana pasada hasta 14 jugadores han pasado por ese proceso, aunque al final los únicos que lo han mantenido todos los días han sido Borja López y Unai Medina. Álvaro ha sido de los últimos en caer y Pablo Pérez ha recaído tras mejorar en el fin de semana.

"Es incomprensible jugar tras 72 horas, que es lo mínimo para recuperarse", decía hoy en una entrevista Diego Mariño en 'La Nueva España', aunque Djukic ha sido más cauto en su rueda de prensa de esta mañana. "El tema de la gripe está ahí detrás, hemos tenido 14 jugadores con fiebre, 10 se han recuperado, 4 han caído, pero vamos preparados para el partido, para competir contra un buen rival, y medir dónde estamos nosotros. Llevamos tres jugadores del filial por si acaso, no sabemos cómo nos levantaremos mañana. Creo que es precipitado jugar tan pronto pero no nos queda otra, no quiero dar más vueltas al tema", aseguró el entrenador, que se estrena en el banquillo del Sporting en este partido tras la destitución de José Alberto.

Con respecto al anterior partido de Liga del Sporting, aún con José Alberto en el banquillo, regresan a la convocatoria Santana, Isma Cerro y Neftali. Y el posible once del Sporting sería el formado Mariño, Molinero, Babin, Cordero, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Díaz, Carmona, Manu García, Aitor García y Djurjevic.