Con numerosas ausencias, pero con un plantel muy largo aun así se presenta este miércoles el Real Zaragoza en Tarragona (18.30 horas, Aragón TV) contra el Nástic en su segundo amistoso y el más liviano por la categoría en la que milita el rival, Segunda División B.

El equipo aragonés afronta su segundo bolo veraniego en esta pretemporada tan condensada con la resaca todavía latente de la derrota contra el Getafe y con la idea de seguir probando cosas sobre el césped. Poco a poco Baraja está inculcando sus ideas a los suyos y el Nástic es una buena piedra de toque para testear en qué estado de madurez se encuentra ahora mismo el Real Zaragoza, a semana y media de volver a la competición oficial.

Contra el Getafe estuvo muy verde todavía, pero también estaba delante un adversario de Primera División y uno de los equipos más trabajados e incómodos de toda la élite del fútbol español. El objetivo sigue siendo evitar grandes percances e ir adquiriendo las ideas del entrenador.

De todos modos, habrá bastantes ausencias del primer equipo. Baraja ofreció ayer la lista de convocados y no están Jair, Gabriel Fernández, Sergio Bermejo, Zanimacchia, Raí, Kagawa, James y Guti, aunque por motivos distintos.

El central está recuperándose de unas molestias en el poplíteo, músculo que tiene inflamado. Poco a poco le va remitiendo la hinchazón y el dolor, pero todavía no está para jugar. De hecho, no pudo estar en el primer amistoso contra el Getafe. El jugador está intensificando la carga de sus ejercicios para terminar de recuperarse y no está descartado para el bolo contra el Girona del sábado. De todos modos, aunque no juegue, en principio no peligra su presencia para el estreno liguero frente a Las Palmas.

Tampoco estarán en el Nou Estadi Sergio Bermejo y Luca Zanimacchia. Según informó el club aragonés ayer, «ambos jugadores se han sometido a pruebas médicas en las que se han detectado sendas lesiones musculares de grado I en la musculatura isquiotibial, en los dos casos y quedan pendiente de evolución».

Más bajas

El Toro Fernández, recién llegado a la disciplina blanquilla desde el Celta, se quedó fuera ya que necesita acoplarse al equipo, un caso similar al de Kagawa, que se acaba de incorporar al trabajo del grupo tras llegar más tarde que el resto desde Japón. Por último, están recuperándose de las lesiones que arrastran del pasado curso James y Raí, mientras que Raúl Guti está ejercitándose al margen en la Ciudad Deportiva a la espera de que se cierre el traspaso con el Almería.

El resto de jugadores de la primera plantilla están citados para el duelo contra el Nástic de Tarragona y, además, Rubén Baraja ha llamado a los canteranos Andrés Borge (que está entrenando con el primer equipo de forma habitual) y a Miguel Puche.