Javi Ros pasa consulta este viernes en Madrid con el doctor Leyes, que será el encargo de intervenir quirúrgicamente al jugador del Real Zaragoza de la rotura del menisco externo de su pierna derecha producida en los últimos minutos del encuentro disputado el pasado fin de semana ante el Numancia en La Romareda.

La operación se llevará a cabo el lunes y en ella se alcanzará un dictamen definitivo acerca del alcance real de la lesión del tudelano, que deja a Víctor Fernández sin un jugador de equipo y una ayuda inestimable en la medular.

En principio, las previsiones iniciales advierten que el mediocentro podría estar alrededor de seis semanas fuera de los terrenos de juego, pero eso siempre que la intervención no muestre daños adicionales en la rodilla del futbolista. En ese caso, el periodo de ausencia se prolongaría varias semanas más. Esa incertidumbre, que se resolverá una vez concluido el plazo habilitado para fichar, ha llevado al club a reforzar la plantilla con otro medio.

La baja de Ros provoca que el Zaragoza se quede sin su especialista desde el punto de penalti. El navarro había anotado todos los lanzamientos desde los once metros -falló en Vallecas pero el árbitro mandó repetir el tiro y Javi Ros marcó-.