El central del Celta Jorge Sáenz, cedido por el Valencia en el club vigués, es uno de los candidatos mejor colocados que maneja el Real Zaragoza para reforzar el eje de la zaga. Jorge Sáenz (Santa Cruz de Tenerife, 17-11-96) no está teniendo minutos en el conjunto gallego, donde solo ha disputado 184 y ahora mismo es el cuarto central de la plantilla tras Néstor Araújo, Aidoo y David Costas. Su situación tampoco ha cambiado con la llegada del técnico Óscar García. El Celta acaba de fichar a Jeison Murillo, cedido desde la Sampdoria y tiene problemas con las fichas por lo que, o Costas o Jorge Sáenz, deben salir. Óscar García prefiere que sea el segundo.

Así, aunque la decisión de Sáenz era la de no salir en este enero esa situación en el equipo le está haciendo que se la replantee y el Zaragoza está interesado en lograr su cesión y es uno de los candidatos que más fuerte está pujando por ella. El Almería, que puede fichar a dos centrales (Chema, del Nottingham sería uno de ellos), puede ser el gran competidor, aunque el cuadro almeriense tiene en el punto de mira a David Costas, que tampoco ve claro salir del Celta. El cuadro vigués, además, está pendiente de la lesión de Néstor Araújo en Copa, aunque apunta a ser un leve esguince de rodilla.

Sáenz, cuya salida al Celta formó parte del acuerdo entre el Valencia y el club gallego en el traspaso de Maxi Gómez, se está terminando de recuperar de una lesión en el hombro, que le ha hecho ser baja en los dos últimos partidos, y solo ha disputado tres encuentros de Liga y uno de Copa. El defensa llegó al Valencia con un traspaso de dos millones por el 50% del pase en julio tras haber disputado 103 partidos con el Tenerife y es un central de gran poderío físico, con experiencia en Segunda y que va muy bien por alto con sus 1,90 metros. Es internacional sub-21 y su llegada supondría dar un salto cualitativo importante para la zaga.

El Celta logró la cesión por dos temporadas de Sáenz. Esta se puede romper en cualquier momento, aunque el club gallego tiene que pagar una pequeña penalización en este primer año. El Zaragoza ha tanteado varias opciones para el eje de la zaga, como Jair (Maccabi), Javi Sánchez (central del Madrid cedido al Valladolid) o Chema (Nottingham Forest), pero estas son inalcanzables en el apartado económico.