El futuro de Shinji Kagawa apunta a Grecia, al PAOK de Salónica, actual tercer clasificado de la Superliga helena. El futbolista nipón se desvinculó del Zaragoza a finales de septiembre, llegando a un acuerdo para cobrar el año de contrato que restaba en 18 meses, que quedará sin efecto en cuanto se haga oficial su fichaje por la entidad griega para lo que le reste de cobrar, y después ha estado residiendo en la capital aragonesa, aunque se ha ejercitado de manera puntual en la Ciudad Deportiva con permiso del club. En estos meses, ha apurado su intención de jugar en España, con propuestas del Sabadell, el Castellón o el Logroñés, que no ha aceptado al no juzgarlas interesantes, y rechazando también ofrecimientos para jugar en Turquía, en la Bundesliga 2, en Qatar o en Brasil.

Al final, en las últimas semanas ha cambiado de idea sobre seguir en España y el PAOK está cerca de convencerle para firmar un contrato por 18 meses, hasta junio del 2022. Si no hay sorpresas que no se esperan, será jugador del equipo de Tesalónica. El equipo griego, que esta temporada participó en la Europa League, quedando eliminado en la fase de grupos, donde jugó contra el Granada en el Grupo E, ya intentó su fichaje en octubre y el nipón rechazó la oferta. Ahora, le ha convencido con una buena propuesta económica. Esa propuesta va a hacer que lo que le resta de percibir a Kagawa del Zaragoza ya no se lo tenga que abonar el club aragonés, porque la oferta es mayor de lo que le queda por cobrar de la SAD blanquillo. Kagawa debía cobrar en torno a 530.000 euros en el curso completo de contrato que le restaba.

El futbolista japonés, de 31 años, llegó al Zaragoza en el verano del 2019 tras desvincularse del Borussia Dortmund después de media temporada de cesión en el Besiktas turco. Antes de jugar en el equipo alemán militó en el Manchester United. En el equipo zaragocista jugó en 31 partidos de Liga, dos de la promoción de ascenso y tres de Copa, con cuatro goles y dos asistencias en 2.070 minutos, y con un rendimiento irregular en su única temporada, que mejoró tras el parón por la pandemia, en la recta final del torneo liguero. Kagawa quería seguir y cumplir la temporada que le restaba, pero el entonces director deportivo, Lalo Arantegui, decidió darle la baja para inscribir al Toro Fernández y a Raí con las dos plazas de extracomunitarios que tiene cada club de Segunda.