Se ha sobrepuesto el Real Zaragoza a varios momentos deportivos y no deportivos complicados durante este curso y ahora que se está a semanas de poder subir a Primera no es tiempo de lamentaciones y sí de mirar hacia delante. Ese es el mensaje que el cuerpo técnico del equipo aragonés quiere transmitir a su equipo y a todo el zaragocismo, una hoja de ruta que resumió Loreto: “La exigencia en el Real Zaragoza siempre es ganar. Hemos tenido tropiezos, pero la historia de este año nos dice que hemos sabido solventar momentos muy difíciles y estamos capacitados para sacar este también”, dijo el segundo entrenador en la previa del duelo de este martes contra el Extremadura.

Además, recalcó que “en el formato en el que estamos terminando la Liga todos los tiempos se reducen”, como por ejemplo los de preparación de partidos, pero también “el de recuperación anímica”, por lo que “estamos deseando que llegue el partido para darle otra alegría a la afición”.

Loreto también se mostró seguro de que los jugadores “están dolidos por la derrota contra el Almería y deseando volver a jugar para sacar una victoria”, ya que “el deportista está hecho para competir y ganar”. Además, con respecto al duelo contra el conjunto de Almendralejo, resaltó que “todos los equipos nos jugamos algo”, aunque en ambos equipos el objetivo es bien distinto, y por tanto “todos los partidos son casi una final”.

Por otra parte, sobre el aspecto físico, el segundo entrenador del Real Zaragoza incidió en que “al jugar tantos partidos seguidos la acumulación de cansancio físico está ahí”, así como que “tenemos poco tiempo de recuperación y conforme vayan pasando los partidos necesitarán más y no lo tendremos”, pero no quiere poner excusas ya que es para todos igual “y ya lo sabíamos en la jornada 32”.