Víctor Muñoz no se escondió ayer a la hora de comentar que el Real Zaragoza necesitaba refuerzos para mejorar el actual nivel de su plantilla. El objetivo del nuevo técnico zaragocista, dependiendo de las posibilidades económicas del club y de los futbolistas que se puedan encontrar en el mercado de invierno, es realizar una incorporación por línea, pero su mayor deseo es contar con una delantero de calidad para que pueda acompañar a David Villa en el ataque. Bajo su punto de vista Villa ha actuado hasta el momento demasiado solo arriba. A Víctor le gusta jugar con dos puntas y con un sistema 1-4-4-2.

Además, el cuerpo técnico del Zaragoza también busca uno o dos centrocampistas y un lateral para fortalecer el equipo en su lucha por alcanzar esta temporada la permanencia en Primera División. Este último podría quedar descartado si uno de los medio que llega es un especialista para la banda. Lo que quiere Alfonso Soláns, presidente de la entidad zaragocista, es que vengan jugadores de verdadera nivel. "Se sigue trabajando. El 2 de febrero finaliza el plazo, aunque no hay que esconder que es difícil, porque jugadores que vengan bien o que echen una mano ya no nos valen. Queremos futbolistas que realmente marquen diferencias y eso no es fácil de encontrar a mitad de temporada", afirmó ayer Soláns.

El mandatario zaragocista añadió incluso que el club persigue la incorporación de algún futbolista de verdadero relieve. "Los técnicos están trabajando para incorporar algún jugador que mejore lo que tenemos en la plantilla y que además sea un futbolista importante para que pueda cubrir un puesto en el que tengamos carencias", dijo Alfonso Soláns, aunque no precisó para que puesto. Inicialmente los técnicos estaban centrados en encontrar un centrocampista con un buen manejo de balón, pero ahora Víctor Muñoz también quiere un delantero de entidad. En la plantilla, además de David Villa, también están Goran Drulic, Yordi e Iban Espadas, pero hasta ahora han jugado muy poco. Con el cambio en el banquillo de Víctor por Paco Flores los tres van a intentar que cambie su situación.

INTERESA KILY GONZALEZ Fallido el fichaje de Francisco Javier Farinós, con el que cuenta Alberto Zaccheroni, entrenador del Inter de Milan, el Real Zaragoza se ha fijado ahora en Cristián Alberto Kily González, que ya vistió la camiseta zaragocista en otra etapa. Kily González está dispuesto a jugar en el cuadro aragonés en calidad de cedido hasta el final de temporada, pero ahora todo depende de lo que decida el club italiano. El centrocampista hispanoargentino tiene una elevada ficha y el Zaragoza no parece dispuesto a hacer cargo de la totalidad de ella.

Kily González fue traspasado por el Real Zaragoza al Valencia por poco 7 millones de euros y después recaló en el Inter de Milan. En ambos casos moverse de club le supuso al futbolista un buen incremento de su ficha. El centrocampista, de 29 años, ha disputado hasta el momento nueve partidos de Liga, seis de ellos como titular, con el Inter, en la actual campaña. En el 2004 todavía no ha participado en ningún encuentro. El hispanoargentino también es pretendido por otros clubs españoles y europeos.