Todo apunta a que LaLiga acabará cediendo y que la petición del Real Zaragoza, respaldada por otros clubs y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de que se suspenda la competición, será estimada. La decisión se adoptará tras la reunión que mantendrán el jueves al mediodía LaLiga, con su presidente Javier Tebas al frente, la Federación Española de Fútbol y la propia AFE.

La presión de los futbolistas, partidarios de la paralización de la competición, y de la propia Federación se antoja definitiva para que Tebas acabe reculando de su idea inicial de que las dos próximas jornadas tanto en Primera como en Segunda División se jueguen a puerta cerrada. La medida, que LaLiga anunció a comienzos de esta semana escudándose en que el Gobierno no ha dado instrucciones ni recomendación alguna de que se detenga el fútbol, podría quedar anulada tras la reunión del comité de seguimiento creado para abordar la crisis sanitaria actual.

En el seno del Real Zaragoza se confía en que la cita provocará un cambio de escenario y que, finalmente, las dos principales competiciones del fútbol masculino nacional quedarán definitivamente suspendidas hasta nueva orden. El pasado martes, el presidente del club aragonés, Christian Lapetra, y el técnico del primer equipo, Víctor Fernández, escenificaron la protesta de la entidad respecto a la decisión de LaLiga de que el fútbol continúe a puerta cerrada.

«La postura menos absurda sería suspender la competición y jugarla en condiciones naturales. No sé si habrá que esperar 15, 18, 20 o 25 días a que esto se normalice, a abandonar este escenario de miedo objetivo. Despejemos esas dudas, dejemos que pase el tiempo y recuperemos la competición con su esencia natural, con público y disfrutando», expuso Víctor.

En las últimas horas, el Real Zaragoza ha anunciado la suspensión hasta nuevo aviso de las ruedas de prensa y los actos sociales, además del cierre de los entrenamientos a los medios de comunicación para hacer frente a la propagación del virus Covid-19. Así, a la supresión de las ruedas de prensa con futbolistas y técnicos, se une la de la celebración de actividades, visitas a las peñas o actos de carácter público «como única medida para garantizar la salud y evitar el riesgo de contagio de los participantes», explicó la entidad. «Estas medidas tienen carácter puntual y el club retomará las actividades en cuanto los responsables sanitarios y deportivos resuelvan que se han superado todos los riesgos y la situación sanitaria recobre la normalidad», añadió.

A expensas del resultado final de la reunión entre LaLiga, Federación y AFE, un partido de la próxima jornada de Segunda ya ha sido suspendido. Se trata del duelo que debía enfrentar en Miranda de Ebro al Mirandés con el Numancia. El aplazamiento fue anunciado por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apelando a que la ciudad es el punto de la comunidad donde más casos de infección se han registrado.