+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

Pombo, Papu, Lasure y la fuerza negociadora del Zaragoza

 

Víctor Fernández da instrucciones en la banda en el partido de Tarragona. - CARLOS GIL-ROIG

SERGIO PÉREZ
11/01/2020

Con el acceso a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey ya ganado en Tarragona, la mirada del Real Zaragoza vuelve enseguida hacia los dos horizontes prioritarios del club al paso por la segunda semana de enero, la Liga, con el partido del martes en Las Palmas, y el mercado de invierno, con la cesión de André Pereira ya concretada, otra u otras operaciones de entrada todavía en fase de gestación y la puerta de salida abierta de par en par. Por ella ha desfilado ya Jorge Pombo con destino Cádiz, por ella saldrá también Papu con dirección a Santander, por ella Lasure se acerca a Tenerife y Bikoro emprenderá una nueva aventura en su carrera profesional.

El Real Zaragoza lleva un buen ritmo de operaciones en esta ventana de fichajes, fruto del deseo del club y del entrenador de contar con la plantilla definitiva con la mayor premura posible. Descartadas oficialmente las vías de financiación a través de aportaciones de capital o de patrocinadores, que oficiosamente lo estaban hace ya tiempo, la estrategia de la Sociedad Anónima ha quedado reducida a hacer hueco renunciando a futbolistas, a su juicio, prescindibles y con los que se liberará el dinero suficiente para que lleguen otros, a su juicio también, más importantes y con perfiles distintos y preferentes. Pereira, un delantero alto y de características diferentes a Luis Suárez, Puado y Linares. Y, al menos, un central con rango de titular.

El Real Zaragoza se sumergió en el mercado en una situación de necesidad a ojos de sus competidores, lo que indudablemente le podría haber generado complicaciones. Toda la Segunda División conocía que el club aragonés estaba obligado a colocar futbolistas para ganar espacio salarial y que su lugar lo ocuparan los refuerzos deseados. Sin embargo, la Sociedad Anónima ha salvado ese notable inconveniente haciendo del defecto virtud y demostrando habilidad y fuerza negociadora para convertir los problemas en soluciones. Así ha mandado a Pombo al Cádiz con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso o enviará a Papu a Santander con una cláusula de penalización para el Racing por número de partidos. Y así está ultimando la salida de Lasure. La conclusión es simple: lo que le sobra al Real Zaragoza le sirve a otros, cuya necesidad ha sido todavía superior, incluso con condiciones duras en los acuerdos. Esto, que el club recupere esa cierta autoridad en el mercado, siempre es una buena noticia.

 
 
9 Comentarios
09

Por mañojcoloma 15:50 - 13.01.2020

Don Pepe queda mucha liga y claro que he mirado la clasificación por supuesto que el Tenerife estará cerca de los puestos de ascenso y sino al tiempo.

08

Por Don Minervo 14:50 - 13.01.2020

Kagawa, Pombo, Papu y por supuesto Bikoro no han aportado absolutamente nada al equipo, pero seguro que son todos muy buenos.

07

Por Don Minervo 14:45 - 13.01.2020

Sr. Lagoh y como sabe usted que Kagawa es de lo mejorcito que ha venido al R. Zaragoza, se lo ha demostrado a usted personalmente, porque de momento no ha demostrado nada a nadie, se puede decir que en toda una primera vuelta noha hecho nada de nada y si Víctor tuviese tanta confianza en él no lo dejaría en el banquillo. Usted si que sabe de fútbol.

06

Por Lagoh 9:18 - 13.01.2020

Don Minervo, Kagawa es lo de lo mejor que ha venido al equipo. Menos mal que Víctor lo sabe y gracias a Dios comprende un poquito mejor que tú de qué va esto del fútbol...

05

Por Don Minervo 15:58 - 12.01.2020

La fuerza negociadora del club sería traspasar a Kagawua, que no aporta nada al equipo y libera masa salarial. Cuñao.

04

Por Norman 12:56 - 12.01.2020

Me da lástima que se marchen los tres, pero hay que reconocer que por unas causas u otras (lesiones, bajas formas, etc.) ninguno de los tres ha conseguido hacerse titular fijo, y en ese caso lo mejor es que vayan a un sitio donde jueguen habitualmente, aún a riesgo de que cuando jueguen contra el Zaragoza seguro que pretenderán hacer el partido de su vida y eso si que me sabría malo, cuando esta temporada en el Zaragoza han pasado sin pena ni gloria. Ojala que vuelvan pero a tope y con la cabeza amueblada, son jóvenes para corregir eso todavía.

03

Por donpepe 11:49 - 12.01.2020

tenerife rival directo ??? tu crees ? no se si as repasado la clasificacion

02

Por mañojcoloma 10:30 - 12.01.2020

Cómo dejemos Lassure al Tenerife es una vergüenza reforzar a un posible rival directo.

01

Por Don Minervo 9:25 - 12.01.2020

Cuñaaaaao. Arco iris y unicornios.