La posible llegada a la entidad de César Sánchez y Ander Herrera ha sufrido un parón total en este viernes. No hay acuerdo en las condiciones para su entrada en el capital social del Real Zaragoza y ahora mismo las posturas están muy frías y, salvo giro imprevisto, no parece que vaya a haber una solución en los próximos días, aunque no se puede descartar que haya un cambio de postura por parte del Zaragoza, que sigue confiando en retomar los contactos en breve y que no da la negociación por finalizada, ni mucho menos. De hecho, se confía en la SAD en llegar a buen puerto las negociaciones. La negociación estaba muy avanzada el jueves y este viernes han proseguido los contactos para intentar llegar a un acuerdo definitivo, pero no han fructificado.

La decisión del Zaragoza era que Ander Herrera y César Sánchez entraran en el capital social de la entidad, algo que ya intentaron en el verano del 2019 aportando un millón de euros cada uno. Se iba a hacer una ampliación de capital en enero, teniendo en cuenta que ahora mismo el que tiene la entidad es de 6,38 millones tras la ampliación del verano del 2019 con la capitalización por parte de César Alierta de los préstamos participativos por valor de 1,8 millones. Así, se daba cabida a César Sánchez y a Ander Herrera en el Consejo de Administración y siendo el exguardameta el comisionado especial en el área deportiva del consejo o, dicho de otro modo, el responsable total de esa parcela, teniendo en cuenta que la empresa de representación AC Talent, con Arturo Canales al frente, también iba a desembarcar, de manera directa o indirecta, en la entidad.

En la gestión de esa parcela y en la importante reestructuración que se quiere llevar a cabo de la plantilla en este enero estaban las claves de la llegada de ambos nuevos accionistas, pero la negociación ahora mismo está del todo parada, habrá que ver si rota definitivamente. César iba a llegar a la entidad también con un secretario técnico para la toma de las decisiones deportivas.

El Zaragoza, que contaba con ese capital que aportaran Ander y César, aunque solo el 25% del mismo iba a ir al límite salarial, ve necesario ahora cambiar el plan, salvo giro en los próximos días. El club, a través de su director general, Luis Carlos Cuartero, ha sondeado a otros candidatos a la dirección deportiva, un puesto que la entidad necesita tras el despido de Lalo Arantegui y de José Mari Barba. El club se va a a dar unos días, con la esperanza también que el camino con Ander y César Sánchez quizás se retome, teniendo en cuenta que además debe fichar a un entrenador, pero en este caso sí que cuenta con uno en la figura de Iván Martínez, que es seguro que se sentará el domingo en el banquillo de La Romareda ante el Fuenlabrada.