El Real Zaragoza tiene muy avanzada la cesión sin opción de compra de Juan Manuel Sanabria, centrocampista del Atlético de Madrid B de 20 años y que ya ha debutado en el primer equipo colchonero. El club rojiblanco quiere dar salida al jugador y la del Zaragoza es la opción mejor colocada después de que el jueves pasado se paralizara el fichaje del mediocentro del Cádiz Yann Bodiger, que pidió más tiempo para decidir su salida del conjunto gaditano. Aunque la posibilidad de Bodiger sigue estando sobre la mesa de Miguel Torrecilla, director deportivo, pero con 'chances' ya casi nulas, el Zaragoza ya ha movido ficha y ahora mismo Sanabria es la opción más cercana, puesto que el acuerdo hasta junio y asumiendo parte de su ficha está cerca de lograrse.

El futbolista charrúa (Florida, 29-03-2000), internacional en todas las categorías inferiores de la selección uruguaya hasta la sub-23, llegó al Atlético en el 2018, para el equipo juvenil y tras dura pugna con otros clubs europeos, sobre todo del Liverpool y ahora la entidad rojiblanca quiere que coja vuelo en Segunda porque Simeone tiene puestas muchas esperanzas en él.

El Zaragoza ha intentado fichar para ese mediocentro a Lucas de Vega, del Barcelona B, pero el club azulgrana se negó a darle salida en forma de cesión, después quiso fichar a Luismi Sánchez, pero el Elche paralizó su salida y el jugador no quiso dar el sí finalmente al Zaragoza y la semana pasada Bodiger fue el objetivo. El miércoles la operación estaba cerrada para que firmara por tres años y guardándose el Cádiz una parte de sus derechos, en torno al 20%. Hasta Torrecilla llamó al centrocampista, de 25 años, para agradecerle que eligiera al Zaragoza, pero el futbolista galo pidió más tiempo el jueves tras hablar con Álvaro Cervera, técnico del conjunto andaluz. Cuenta con ofertas del Cartagena, el Sabadell, de Bulgaria y de Turquía, pero tenía decidido recalar en el Zaragoza, aunque todo se paró. El club aún le espera, pero lo cierto es que las opciones de que firme se han reducido mucho.

Vuckic, un problema, Larra se queda

De ahí ha surgido la opción de Sanabria, un jugador que gusta mucho a Torrecilla y que llegó hace dos años al filial del Atlético, que pagó un millón de euros al Nacional de Montevideo. Se trata de un centrocampista zurdo, de 1,74 metros, de brega, capacidad física y de largo recorrido, tal y como quieren JIM y el propio director deportivo. En ese sentido, Bodiger ofrece más envergadura con su 1,88 y capacidad ofensiva, además de mayor experiencia pero Sanabria tiene más capacidad de trabajo en la medular, algo que también suponía Luismi, el gran objetivo, pero el futbolista del Elche fue una opción muy difícil desde el principio. Sanabria ya ha debutado con el Atlético, porque lo hizo en la eliminatoria de Copa ante el Cardassar, entrando en la recta final del partido. Su fichaje, al ocupar plaza de extracomunitario, conllevaría la salida obligada de Raí, cedido, ya que el Toro tiene la otra plaza.

Raí y Jannick con cesiones a Segunda B, son los que más cerca están de marcharse. El primero, con contrato hasta el 2023 tras su renovación en verano, tiene cartel en la categoría de bronce tras el buen nivel que mostró en el Ibiza, mientras que Jannick, con contrato hasta el 2024, posee ya propuestas de Segunda B, que de momento ha relegado, pero está esperando alguna alternativa de la categoría de plata. El club tiene también en mente abrir la puerta a Haris Vuckic, necesita hacerlo, de hecho, pero no hay ofertas por el jugador para que cubra la parte de la ficha ni este desea irse y algo similar ocurre con Guitián, decidido a acabar su contrato en junio y ahora con molestias en la planta del pie. El esloveno, que podría liberar hasta 200.000 euros con su adiós, sigue decidido a quedarse y tampoco sus agentes están haciendo mucho para que salga, pese a que ha sido ofrecido en Bélgica y Holanda. Mientras, todo apunta a que Larra se quedará y no saldrá en este enero, porque su salida también depende del Athletic, que tiene una opción de recompra por el futbolista en un millón de euros en esta temporada y la próxima.

El Zaragoza sigue pendiente de la autorización de LaLiga para inscribir a Peybernes, que no pudo jugar en Albacete por ese motivo (solo debutó ese día Álex Alegría), algo que espera lograr esta semana, mientras que la llegada de Sanabria le haría ocupar las 25 fichas profesionales, además de Francho, Azón y Francés, que tienen del B. Por eso es vital dar unas cuatro salidas antes del 1 de febrero, cuando acaba el mercado. En función de esas salidas y del margen un cuarto fichaje sería un jugador de banda, pero es muy improbable.