La lesión del atlético Diego Costa, que ha pasado por el quirófano para solventar los problemas derivados de una hernia discal cervical, ha supuesto un problema para el Real Zaragoza. Porque Darío Poveda, el delantero del filial rojiblanco al que el club aragonés quiere incorporar en enero, ha sido el elegido por Diego Pablo Simeone, técnico del primer equipo colchonero, para suplir la baja del hispano-brasileño hasta la apertura del mercado de fichajes.

En principio, la decisión de Simeone no tendría por qué afectar al Zaragoza, que cuenta desde hace varias semanas con un acuerdo con el jugador para convertirse en nuevo futbolista blanquillo incluso antes de enero, pero su presencia habitual en los entrenamientos del primer equipo del Atlético ha provocado cierto nerviosismo en el seno del club aragonés. Porque Darío puede estar ante una de las grandes oportunidades de su carrera y la posibilidad de contar con minutos a las órdenes de Simeone causan inquietud en el Zaragoza, que teme que el entrenador argentino, que no podrá contar con Costa los tres próximos meses y que no confía en el delantero serbio Saponjic, pueda ser un obstáculo en el fichaje si Darío le convence.

Aunque todo apunta a que, de momento, Darío, autor de ocho tantos en otros tantos partidos con el Atlético B, es un recurso eventual hasta que el club colchonero pueda acometer la incorporación de otro delantero. Pero, de momento, parece segura su presencia en la lista de convocados que Simeone facilitará para el partido que enfrentará al Atlético con el Granada. El alicantino, de 22 años, estaría, en ese caso, ante una gran ocasión, ya que Morata se ha quedado como el único delantero del primer equipo que cuenta para el entrenador argentino. El Zaragoza, mientras, cruza los dedos.