+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sin acuerdo con Javi Ros

El club y el jugador navarro mantienen la distancia en sus posiciones para renovar en una oferta por dos años. Mientras, con Eguaras sigue la renovación parada y con Grippo no se ha contactado aún

 

Ros, en un partido de esta temporada. - JAIME GALINDO

S. VALERO
11/12/2019

La renovación de Javi Ros en el Real Zaragoza sigue, un mes después de iniciarse los contactos, sin avances, ya que no hay acuerdo. El centrocampista, segundo capitán del equipo tras Zapater y que es el futbolista que más tiempo lleva en el equipo zaragocista, acaba contrato en junio del 2020 y ya ha dejado claro que quiere seguir en el club aragonés, a donde llegó en enero del 2016. La oferta de la SAD es por dos temporadas, hasta el 2022, pero de momento no se acerca a lo que el futbolista pretende, pese a que la predisposición de este a seguir es absoluta, aunque la negociación no está ni mucho menos rota.

“Estamos en conversaciones con el club, espero que podamos llegar a un acuerdo porque aquí soy feliz, estoy encantado y me gustaría seguir por mucho tiempo”, aseguró el centrocampista navarro el pasado 26 de noviembre tras confirmar en rueda de prensa la noticia adelantada por este diario. Para el futbolista, su prioridad absoluta es renovar en el Zaragoza, aunque desde el 1 de enero ya será libre para negociar con cualquier club.

Ros ha jugado en 15 partidos en esta temporada, con tres goles de penalti y dos asistencias en 887 minutos. Para Víctor no es titular indiscutible, aunque sí ha estado en el once en 9 encuentros, aprovechando las bajas de James o de Guti o los altibajos de forma de Eguaras al inicio de Liga en la mayoría de ellos, dejando claro siempre que ha jugado que es una alternativa de plenas garantías. De hecho, en dos de los últimos tres partidos, en Vallecas, donde anotó de penalti, y ante el Deportivo, fue titular, mostrando un buen nivel, mientras que contra el Girona jugó en los últimos minutos.

El Zaragoza ya le ha presentado a Ros esa oferta formal de renovación al valorar su rendimiento futbolístico en la temporada actual y en las anteriores, además del compromiso del jugador y su ascendencia en el vestuario, mucho más en esta campaña donde Zapater, primer capitán del equipo, no ha podido jugar y fue operado en Londres de su rodilla el 29 de octubre y ahora está haciendo su rehabilitación entre Barcelona y Zaragoza. El centrocampista navarro llegó al conjunto aragonés en enero del 2016 en la revolución en el mercado de invierno que ejecutó Narcís Juliá nada más llegar a la dirección deportiva del club.

Ros, que arribó con la carta de libertad tras rescindir con el Mallorca, solo firmó hasta junio del 2016 y renovó entonces por dos años, hasta el 2018, cuando ya con Lalo Arantegui en la dirección deportiva volvió a prorrogarlo por dos años. Así, la actual, si llega a darse, sería su tercera renovación en el Zaragoza. El jugador, que cumplirá en febrero 30 años, ha disputado en sus cinco temporadas, con la actual, 132 partidos oficiales, anotando 11 goles, jugando con todos los entrenadores que ha habido desde entonces, si bien su época de mayor presencia en el once fue con Imanol Idiakez, con el que había coincidido en la cantera de la Real Sociedad.

Como Javi Ros están otros jugadores de la plantilla que también acaban contrato en junio, como Eguaras, Grippo y Linares, sin contar las cesiones de Luis Suárez (Watford) y Puado (Espanyol), sin opción de compra, y la de Álex Blanco (Valencia), que sí la tiene y rondaría el millón de euros. Eso sí, con Eguaras la negociación sigue sin avances y parada después de que se aplazara la temporada pasada. Desde entonces no se han sentado a negociar el Zaragoza y su agente. El centrocampista tiene cartel en Segunda y también en la MLS, donde los Seattle Sounders sobre todo lo tienen en la agenda. Además, para Víctor es indiscutible en estos momentos, aunque empezó la temporada en el banquillo. Si con Ros se negocia y con Eguaras se aplazaron las conversaciones, con Grippo no se han iniciado, aunque la continuidad del central suizo, en el caso de que se dé, solo será factible si no hay ascenso, es decir en Segunda. Aun así, el Zaragoza aún no se ha dirigido a él. Tampoco lo ha hecho con Linares, que acaba contrato en junio y que no seguirá.

 

   
3 Comentarios
03

Por Don Minervo 10:00 - 13.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Será un problema de dinero ?, no creo, en el Zaragoza no pasan estas cosas.

02

Por chepet 9:49 - 13.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Deben de hacer un esfuerzo ambas partes ya que todos saldrán ganando.

01

Por Norman 19:12 - 12.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues espero que lleguen a un acuerdo porque un buen jugador, honesto, trabajador, que dá lo máximo cuando se le precisa, y que hace vestuario no sobra hoy en día en ningún equipo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla