El rendimiento goleador del Zaragoza sigue siendo muy escaso, pese a que con JIM, en los últimos siete partidos, ha obtenido una sustancial mejora en un listón que andaba más que bajo. Con todo, los 18 goles sobre el césped, sin contar los tres de la alineación indebida de Alcorcón, en 25 jornadas suponen un mal balance para un equipo donde la aportación goleadora desde el banquillo es muy baja.

Y es que solo dos futbolistas han marcado saliendo desde la reserva.

Lo hizo Adrián González ante su exequipo, el Málaga, en La Romareda en la jornada 6, cuando saltó al césped en el 65 y anotó a falta de 7 minutos para el final una diana que solo sirvió para adornar la derrota ante el equipo malagueño por 1-2. Mientras, el tanto de Iván Azón al Cartagena sí tuvo más valor, porque el canterano salvó un punto en Cartagonova en la 20ª jornada con un cabezazo certero en una falta botada por Zapater en el minuto 81 cuando había saltado al césped solo tres antes.

El Zaragoza ha anotado por medio del indiscutible Narváez siete goles, mientras que James Igbekeme lleva dos dianas, ante el Rayo y el Málaga, y las dos jugando de inicio. Javi Ros, Bermejo, Vigaray, Jair, Chavarría y los mencionados Azón y Adrián firman una diana, mientras que los otros dos tantos que restan llegaron de regalos de los rivales, Bolaño ante el Oviedo y Clau Mendes en el estreno liguero ante Las Palmas. En las 18 primeras jornadas el Zaragoza solo había anotado 10 tantos sobre el césped, con un promedio de 0,55, mientras que en las últimas siete lleva ocho, lo que implica casi el doble de media (1,1).