Como era previsible, y a pesar de que el club no ha emitido parte médico alguno, James Igbekeme ha vuelto a lesionarse y, como de costumbre, la dolencia es una nueva rotura muscular. «Pequeña», según indicó ayer Iván Martínez, pero suficiente para volver a mandar a la grada al nigeriano, que se había adueñado de un puesto en la medular pero que vuelve a caer víctima de unos problemas musculares que viene padeciendo desde hace tiempo.

De hecho, esta microrrotura supone la octava lesión muscular desde la pasada temporada de un jugador que apenas ha durado un mes en condiciones tras reaparecer el pasado 25 de octubre ante el Sabadell.

El nigeriano, que tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento del pasado viernes al sufrir un pinchazo en el isquiotibial de la pierna izquierda, había estado más de tres meses de baja como consecuencia de una rotura en el aductor sufrida en el último tramo del pasado ejercicio, cuando sufrió hasta ocho contratiempos en forma de dolencias, seis de ellos lesiones musculares, que dejaron su curso muy por debajo de lo que se esperaba, con 30 partidos oficiales disputados, 22 de ellos de titular, aunque el club decidió renovarlo hasta el 2023.

Su baja, que se prolongará durante tres o cuatro semanas, se une, de este modo, a las de Adrián, Atienza y Papu que tampoco viajaron ayer hasta la Ciudad Condal. El madrileño ha vuelto a recaer de su lesión en el cuádriceps y estará en torno a otro mes fuera de los terrenos de juego. El centrocampista reapareció el pasado miércoles ante el Rayo Vallecano tras haber permanecido un mes de baja como consecuencia de una rotura muscular en esa misma zona sufrida en los momentos previos al inicio del partido del Zaragoza en Butarque ante el Leganés, donde iba a debutar como titular en esta Liga, y su puesto lo ocupó Zapater.

La rotura, ahora, es en la misma zona pero de menor tamaño, por lo que podría reducir el mes de baja a tres semanas, aunque al ser una recaída lo normal es aumentar la prudencia.

Por su parte, Atienza encara la recta final de la recuperación de su rotura muscular, mientras que Papu continúa en aislamiento después de haber dado positivo por covid-19 la pasada semana tras el periplo con su selección.

La buena noticia es la recuperación de Narváez, que, pese a sus molestias en los últimos partidos, ha llegado a tiempo para viajar con el equipo a Barcelona.