Seguir con la buena senda marcada en el duelo de ida en el Martínez Valero, ser fiel al juego que ha venido desarrollando el Real Zaragoza a lo largo de la temporada (salvo su tramo final) y ser un poco más valientes de tres cuartos de campo hacia delante para no sufrir en exceso con el marcador. A grandes rasgos esa es la receta de Vïctor Fernández para pasar de ronda en el playoffy jugarse el ascenso en la definitiva eliminatoria contra el Girona o el Almería la próxima semana.

El técnico del conjunto aragonés calificó el encuentro contra el Elche como «una final» para los dos equipos ya que «tenemos la posibilidad de jugar la siguiente, que será de 180 minutos». Por ello, por todo lo que se juega el Real Zaragoza, el preparador blanquillo incidió en que se debe afrontar el duelo contra el cuadro ilicitano «con el máximo rigor, la máxima atención, el máximo acierto y la mejor predisposición anímica».

Víctor subrayó que su equipo está «bien» y que ha trabajado «para llegar hasta estas circunstancias con posibilidades de éxito», pero por encima de todos los factores que mencionó como parte de la fórmula que debe guiar al Zaragoza al pase de ronda, el entrenador destacó uno: «Tenemos que responder con el fútbol que hemos hecho durante todo el año. Más que nunca tenemos que ser fieles a nuestra forma de jugar, a nuestra idea, y llevarla a su máxima expresión», dijo.

Además, el preparador aragonés también le pidió un poco más a sus jugadores en el plano ofensivo. En Elche, explicó, «pusimos el acento en el aspecto defensivo y su estructura» para cortar la sangría de tantos encajados. Y se consiguió, ya que por primera vez desde que se reinició la competición el Real Zaragoza mantuvo su portería a cero y, además, apenas sufrió atrás. «Mejoramos con respecto a los últimos meses, aunque tampoco era tan difícil», subrayó antes de asegurar que fue «un paso enorme a nivel defensivo». Eso sí, agregó, «lo tenemos que acompañar con un poco más de agresividad ante el gol, puntería y un punto de atrevimiento en los últimos 30 metros del campo».

Elogios al Elche

De todos modos, Víctor Fernández también es consciente de la dificultad que entraña la eliminatoria, a pesar de jugar en La Romareda, por el nivel del rival, el Elche: «Llevo toda la temporada elogiándolo por su propuesta. Es un equipo con mucha calidad, junta muchos jugadores que tienen el mismo lenguaje futbolístico y posee a uno de los mejores técnicos con diferencia de la categoría (Pacheta). No le importa tanto el rival y sí imponer su idea y su estilo, por eso suelen ser partidos muy atractivos de cara al espectador», aseguró el zaragozano. «No creo que vaya a ser una excepción al margen de que va a ser el partido más trascendental de los dos equipos», añadió.

Por último, Víctor también expuso el sentir de todo el equipo ante este encuentro tan importante. El técnico dijo que están «con muchas ganas, actitud, deseos de hacer bien las cosas» para conseguir «alargar nuestra participación en la promoción» y que se no se termine a las primeras de cambio». Eso sí, advirtió, «todo pasa por conseguir un resultado mejor que el Elche». Para ello, los blanquillos deberán defender el 0-0 del Martínez Valero.