La inesperada baja de Dwamena por esos problemas cardiacos que exigen que deje de forma inmediata el fútbol hace que los pasos que vaya dando el Zaragoza en su planificación deportiva estén rodeados de cautela, hasta que el diagnóstico y la situación del futbolista sean definitivos y oficiales. Y Víctor dejó claro ese guion este viernes, el de ir paso a paso. Reconoció el estado de shock en la plantilla por la baja indefinida del punta y pidió respeto para el futbolista y también guardar los tiempos en la posibilidad de acudir al mercado cuando se confirme la baja de larga duración del delantero ghanés. «El día en que se produzca ese vacío pues si ya teníamos que haber completado la plantilla en agosto es lógico que tengamos que completarla ahora, si se produce, pero adelantarnos ahora a eso es un sinsentido», aseguró, en referencia a su petición de agosto para que llegara un atacante más, con el fichaje frustrado de Sergio García.

«El tratamiento de lo de Dwamena merece un gran respeto por una situación de humanidad y solo el jugador es el dueño de la información. ¿Tiene un problema importante? Sí. Pero el que lo debe explicar es el propio jugador, nadie más. Hay un diagnóstico claro por parte del club y está el otro club, el propietario (Levante), que tiene su derecho a explorar otras vías y también si el propio futbolista decide mirar otras, que creo que va a buscar más. Lo primero es agotar todas las posibilidades y a partir de ahí se abrirá un proceso que en estos momentos no existe. No hay búsqueda de fichajes. Cuando se produzca eso, si se produce, tendremos que tomar unas decisiones todos, pero no es el caso en este momento», comentó.

Dwamena visita a la plantilla

El ariete se pasó este viernes por la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento para dar las gracias a sus compañeros por su apoyo. El miércoles estuvo en Barcelona, el jueves en Valencia, en las oficinas del Levante, y ahora lo previsto es que viaje a Zúrich. Se le ha comunicado en las consultas que ha hecho hasta ahora, tanto en los servicios médicos del Zaragoza, como en una especialista en Barcelona y también su médico de confianza en Zúrich, al que se le han mandado las pruebas, que debe abandonar la práctica del fútbol de inmediato. Eso sí, el Zaragoza y el Levante quieren guardar cautela con los pasos y que el futbolista agote las vías que vea necesarias.

Cuando se confirme la baja del punta ghanés, el Zaragoza podrá comunicarlo a LaLiga y tendrá 20 días hábiles para fichar. Buscará un delantero, pero no fichará por fichar. Si no hay algo que sea un refuerzo de verdad esperará a enero, con un mercado más amplio, ya que ahora solo puede optar a futbolistas en paro o que jueguen en España.

En todo caso, Víctor dejó claro que de momento el club y el equipo aún están asimilando la noticia. «Estamos en un estado de shock, es una noticia de un impacto terrible para la convivencia, por lo inesperado y por lo que puede tener de dimensión. Ha sido un golpe directo, porque es un chico querido, que es muy noble, siempre con una sonrisa, dispuesto a ayudar y con muy buen corazón. Tenemos que afrontar la situación intentando superar la adversidad, que sirva para reforzarnos y seguir hacia delante, no queda otra. Lo sucedido debe ser un motor para superarnos y endurecernos. Hay que intentar estar más unidos y lograr un triunfo que brindarle a él y a la afición», aseguró el entrenador zaragocista.