El Real Zaragoza ha activado en las últimas horas una opción que tiene sobre la mesa como alternativa desde hace semanas, ya que estudia el fichaje de Jairo Samperio para completar sus bandas con la llegada del extremo que falta. Jairo (Cabezón de la Sal, 11-7-93) está libre tras acabar su contrato en el Hamburgo el 30 de junio y tenía muy avanzado un pacto con el Málaga pero la dificultad del club malagueño para inscribir jugadores por el Expediente de Regulación de Empleo que anunció y una limitación salarial de 18 fichas y no más de 2,5 millones de euros, hacen que el extremo, que puede jugar en cualquiera de los dos costados aunque a pesar de ser diestro lo hace con más frecuencia en el izquierdo, esté estudiando otras vías. Y la que más le seduce es la del Zaragoza, que, eso sí, aún no alcanza las condiciones salariales que marca el futbolista cántabro, aunque es factible que pueda llegar a ellas. El Rayo Vallecano y el Sporting tienen también al extremo en su mira ahora.

El interés del Zaragoza es, ahora mismo, el más cercano a fructificar, aunque aún queda distancia económica que limar con el mediapunta cántabro, que empezó jugando en las categorías inferiores del Racing de Santander, hasta que llegó al primer equipo en la temporada 11-12. Su gran actuación con el primer conjunto racinguista hizo que el Sevilla lo fichara por 2,5 millones de euros, aunque solo estuvo una temporada en Nervión, la 13-14. Ese verano del 2014 puso rumbo al Mainz 05 por algo más de dos millones de euros, en la Bundesliga, donde estuvo tres temporadas y donde firmó su mejor curso, en la 15-16, con ocho goles y ocho asistencias entre la Liga y la Copa alemanas, en 33 partidos.

En el verano de 2017 se desvinculó del equipo alemán para jugar en Las Palmas en la élite y un año después puso rumbo al Hamburgo, en la Bundesliga 2. El primer año sufrió una grave lesión de rodilla que le dejó la campaña casi en blanco y en el pasado curso disputó 16 partidos, 14 de Liga y dos de Copa, aunque solo en dos de ellos fue titular, con un gol y 349 minutos en total. Jairo, si le respetan las lesiones, es un jugador con desborde, talento, llegada y velocidad en la banda y aún tiene recorrido por edad con 27 años recién cumplidos. En Primera División ha jugado en tres equipos (Racing, Sevilla y Las Palmas), un total de 61 partidos en los que hizo 6 dianas. En Segunda, mientras, solo jugó una temporada, con el Racing en la 12-13, con 38 partidos y 10 goles, cuajando un gran año en el conjunto cántabro, que le valió para firmar por el Sevilla.