La Humildad es otra de las cofradías zaragozanas que presenta importantes novedades en la Semana Santa de este año. En concreto dos reformas: la del paso de misterio en el que se representa el momento en el que Jesús ha sido conducido ante Caifás, jefe del Sanedrín, y éste le condena a muerte y le entrega a la autoridad romana, y la del paso de palio de la virgen del Dulce Nombre.

En cuanto al misterio de Cristo de más de cinco metros de largo, realizado en madera de cedro y de estilo neobarroco, según un proyecto del tallista sevillano Manuel Guzmán Bejarano, esta hermandad ha decidido barnizar la canastilla, dorar los faroles y policromar las piezas más significativas como los cuatro evangelistas de las esquinas. A ello se suma unas cartelas realizadas por el prioste de la cofradía e imaginero zaragozano, Víctor Carazo.

De la mano del dorador sevillano Paco Pardo y del barnizador Juan Carlos Lora han llevado a cabo un proyecto en el que ensalzan el paso que es portado por aproximadamente por 45 costaleros. «Era un paso tallado hace bastante tiempo y la madera estaba aún sin tratar, lo que era peligroso para el mantenimiento del mismo y ya tenía una serie imperfecciones provocadas por el desgaste del tiempo al tener el poro abierto», destaca Carazo.

En lo que respecta al Palio, la hermandad que dirige la hermana mayor Valle Laya decidió realizar una profunda reforma. Ganará en anchura unos 20 centímetros más y optaron por cambiar el techo de palio. Como explica Carazo, el terciopelo actual por una malla dorada, lo que permitirá que el Domingo de Ramos entre más luz. Mantiene un recorte de terciopelo alrededor de la gloria, basado en las formas de los recortes de malla de las bambalinas. Lo ha hecho el grupo de costura de La Humildad.