La Guardia Civil ha detenido en Salou (Tarragona) a un ciudadano ruso buscado por los Estados Unidos por estafa y blanqueo de capitales, que llegó a vender más de mil entradas de espectáculos y partidos de forma presuntamente fraudulenta, ha informado la Guardia Civil.

Los servicios secretos de los EEUU buscaban al detenido, de 30 años, por delitos de estafa, falsificación de tarjetas de crédito y blanqueo de capitales. Es sospechoso de comprar y vender fraudulentamente entradas por internet de espectáculos deportivos y culturales de la compañía estadounidense StubHub, desde el 2013, que sumarían un importe de alrededor de un millón de dólares.

Varias cuentas

El detenido supuestamente conseguía el nombre y la contraseña de usuarios de la compañía americana, adquiría ilegalmente entradas electrónicas y las vendía a su vez e incluso en algunos casos las enviaba a otros cómplices para que pudieran revenderlas. Además, habría enviado a sus cómplices los beneficios de las ventas realizadas y habría ingresado dinero en varias cuentas que tenía en bancos de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Rusia.

El Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de Tarragona y el Equipo de Policía Judicial de Salou, descubrieron que el hombre buscado podría alojarse en Salou, lo localizaron y procedieron a detenerlo. El arrestado está ahora en prisión, a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos, donde será juzgado.