+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARRERAS ILEGALES

'Fast and Furious' temerario en Pamplona

La Guardia Civil investiga a tres jóvenes por su participación en carreras de coches en las rondas de la capital navarra. Alcanzaban hasta 215 km/h, grababan en vídeo sus competiciones y subían las imágenes a las redes sociales

 

Los jóvenes que participaban en las carreras ilegales en las rondas de Pamplona se grababan en vídeo para colgar las imágenes en las redes sociales. - GC

JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ
23/02/2020

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T), han investigado y denunciado a dos jóvenes por su participación en carreras ilegales de coches en las rondas de circunvalación de Pamplona. 

Se trata de dos hombres de 19 y 21 años que utilizaban la PA30 y la PA40 como si fuera un circuito de velocidad. Un tercer miembro de la cuadrilla grababa en vídeo las carreras para subir después las imágenes a las redes sociales.

En algunos pasajes de sus carreras invadían todo el ancho de la carretera, informan fuentes de la investigación, incluidos los dos carriles y los arcenes, para apurar las curvas. En zonas limitadas a 60 km/h, llevaban a alcanzar 155 km/hm, aunque su 'récord' está en 215 km/h.

Dada la frecuencia con que se organizan este tipo de carreras ilegales, el GIAT se ha especializado en su investigación en prevención de conductas peligrosas. 

A los conductores identificados se les imputan seis delitos contra la seguridad vial, por exceso de velocidad y conducción temeraria. La investigación instruye por segunda vez este tipo de delitos en el espacio de pocos meses, en el marco de la FAFNA. Las siglas con que la Guardia Civil ha bautizado esta investigación corresponden a la expresión Fast and Furious Navarra.

Se trata de una de las últimas investigaciones de conducta criminal en la conducción que llevará a cabo el instituto armado en Navarra, dada la proximidad del traspaso de las competencias de vigilancia del tráfico a la Policía Foral.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla