+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vídeo viral

A juicio los tres hombres que llamaron "golfas y guarras" a las feministas el 8-M

En la grabación de los varones encausados se afirma que "lo que hay es que fregar más, que son todas unas golfas"

 

Las redes han estallado con el vídeo de dos hombres que insultan a las mujeres en al manifestación del 8-M de Sevilla. - TWITTER / DEBILBAO MARIO

EL PERIÓDICO
17/01/2019

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha abierto juicio oral contra los tres hombres que se mofaron de las mujeres concentradas en la plaza Nueva de Sevilla el 8 de marzo del 2018 durante la huelga feminista por el Día de la Mujer Trabajadora, llamándolas "golfas y guarras".

"Aquí, desde televisión Pirindola, pasando una jartá de frío con todas estas guarras que no trabajan. Míralas... todas", afirmó uno, mientras el otro señalaba: "Lo que hay es que fregar más, que son todas unas golfas". El tercer implicado grababa con el teléfono móvil, y la difusión del vídeo viralizó los insultos en las redes sociales.

La titular del Juzgado, Cristina Loma Martínez, ha iniciado este proceso después de la denuncia de Alejandro García, directivo y abogado de FACUA.

APELACIÓN AL ODIO

Los varones serán encausados como presuntos autores de un delito de apelación al odio o a la discriminaición por sexo o ideología, ha anunciado la organización de consumidores en una nota de prensa.

El artículo 510 del Código Penal recoge en su punto dos que "serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses" quienes "lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
1 Comentario
01

Por joseluisramos 12:20 - 17.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y cuando ellas llaman a los hombres de todo, marranos, cabritos y un largo etc. que tienen también en la lengua.....entonces no pasa nada ¿ No ? Esto es la igualdad que ellas entienden.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla