Chunta Aragonesista defiende una política de urbanismo, infraestructuras y equipamientos focalizar las actuaciones urbanísticas en la ciudad existente, impulsando medidas estratégicas de regeneración urbana en los barrios históricos de la ciudad e incorporando efectivamente al tejido urbano los nuevos barrios de Parque Goya, Valdespartera, Arcosur y Parque Venecia en materia de servicios, equipamientos y movilidad.

En este planteamiento, al igual que en el transporte, surge con fuerza un concepto típico del programa nacionalista: la supermanzana. En este caso se trata de un instrumento de planificación del espacio público y el tejido urbano, con la debida participación ciudadana, en palabras de sus propios promotores.

Estos mantienen que la supermanzana resulta más fácil de abordar por su misma escala, al tiempo que permite acercarse a los ciudadanos y mejorar de forma sensible su calidad de vida mediante la mejora del entorno inmediato.

Este sistema, aducen, permite crear espacios públicos de prioridad peatonal más amplios y seguros, una necesidad que se hace especialmente sentir en los barrios más densamente poblados y con una población más envejecida.

Otro enfoque pasa por la creación de un fondo de revitalización de barrios y áreas urbanas, con el Gobierno de Aragón, con el fin de acometer la regeneración de zonas degradadas y con viviendas que no reúnen las suficientes condiciones de habitabilidad.

Además, Chunta se propone dinamizar el espacio que ocupó la Exposición Internacional del 2008 para incorporarlos definitivamente a la vida cotidiana de la ciudad, sin excluir usos residenciales, culturales y de ocio, unas medidas que redundarán en beneficio de la ciudad y los barrios limítrofes.