Jesús García Pitarch, director general del Real Zaragoza, confirmó ayer su intención de comprar las acciones del club aragonés a Agapito Iglesias. El empresario soriano, pendiente de varias causas judiciales, es propietario de más del 94% de los títulos de la Sociedad Anónima Deportiva y ahora mismo su idea es vender el Zaragoza en un espacio de tiempo no demasiado largo. "Tuve varias conversaciones con Agapito sobre la necesidad de contar con tiempo para que el club estuviera más estable y de ese modo poder venderlo mejor, pero las incidencias judiciales han acelerado toda esta crisis. Y yo, en medio de esta crisis, me he atrevido a trasladarle mi interés y el de algunos empresarios aragoneses en poder adquirir sus acciones. Eso es algo que él debe valorar y pronunciarse, pero no tengo ninguna duda de que ese es también su interés", dijo Pitarch en una rueda de prensa que no estaba programada y realizada tras la presentación de la camiseta solidaria de ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental) que lucirá el equipo ante el Mallorca.

El director general del Zaragoza también reconoció que al poco tiempo de haber sido contratado por Agapito por un periodo de dos temporadas le solicitó la posibilidad de que le cediera la representación política de sus títulos, pero que el accionista mayoritario no tuvo en cuenta esa propuesta. Eso, entre otras cosas, hubiera permitido a Pitarch nombrar un nuevo presidente y remodelar el Consejo de Administración de la SAD. "Cuando el club empezó a tener un cierto orden económico le dije a Agapito Iglesias que en mi opinión debía ceder los derechos políticos de la acciones a mí o a quien creyera conveniente para que se remodelara el Consejo y se nombrara un presidente, porque es importante esa figura y tener un Consejo fuerte, pero me comentó que no quería adoptar una actuación transitoria. Le insistí y me dijo que mi obligación era ordenar el club y que él lo que quería era vender sus acciones", comentó Pitarch, que añadió: "En las últimas semanas me ha manifestado que su único interés es vender su paquete accionarial"

PROYECTO ESTABLE García Pitarch no quiso dar pistas sobre sus posibles compañeros de viaje, pero aseguró que en su proyecto de compra del Real Zaragoza contaría con el apoyo de un grupo de empresarios aragoneses. "Hasta mí se han acercado varios empresarios zaragocistas y aragoneses para manifestarme su apoyo al Real Zaragoza y su decisión de participar en un proyecto estable y de futuro al frente del club. No ha pasado de ahí, pero todo el tema judicial ha precipitado las cosas. No tengo ni un acuerdo, ni una candidatura, ni un número de empresarios, simplemente he tenido conversaciones, pero no hemos avanzado nada más", dijo el ejecutivo valenciano.

El director general del Zaragoza aseguró desconocer si Agapito Iglesias puede manejar otras ofertas para vender su paquete accionarial. "Yo lo único que he hecho es tenderle una mano y ofrecerle una solución que le permita una salida digna, con una estimación económica razonable y que todo eso se produzca con la mayor normalidad posible. Pero yo no soy nadie para atribuirme ni su representación ni ser portavoz de Agapito. Él es el dueño, se reunirá con la gente que quiera para la venta y decidirá lo que crea conveniente", explicó.

García Pitarch también afirmó desconocer si Agapito podría tener ahora trabas judiciales para poder vender sus acciones, "porque no soy quién para responder sobre cuestiones judiciales, jurídicas o procesales. Además no tengo información para valorar todo eso". Y reconoció que todavía no había hablado con nadie del Gobierno de Aragón sobre su interés en comprar el Real Zaragoza. "Las cuestiones privadas son privadas, pero yo no me he relacionado con ningún cargo político ni institución para dar a conocer mis ideas. Yo lo que quiero es que el Zaragoza tengan una transición apacible y que eso pueda facilitar el ascenso", afirmó el ejecutivo.