+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la opinión del director

Que sirva para algo

 

Un momento de la protesta, ayer, en Madrid. - ANGEL DE CASTRO

Nicolás Espada Nicolás Espada
01/04/2019

La manifestación de ayer en Madrid ha puesto de manifiesto que la unión hace la fuerza, que no son tan pocos los que viven en el mundo rural, que son gente corriente, que algo se mueve en los pueblos aunque cada vez tengan menos habitantes y que hay mucho compromiso. Fue un éxito, pero la emoción no debe nublar la vista. En este país, la gente vivirá libremente donde quiera, y tiene que ser la sociedad la que debe comprometerse para crear pueblos atractivos para poder vivir bien. Pero nada de esto se conseguirá sin una verdadera atención de las admninistraciones que deben de ir más allá de las promesas electorales. Por eso sería bueno crear un ministerio exclusivo de desarrollo rural que concentrara todas las políticas en vez de estar desperdigadas como ahora, Así ocurre en Irlanda y Suecia, por ejemplo. Y luego, hemos de exigir un poco de profundidad política a los partidos. Lanzan medidas -sobre todo fiscales, que están bien aunque no deben ser las únicas- pero no valoran qué impacto tendrán en los ciudadanos y en la Hacienda pública. Un poco de seriedad porque en los pueblos ya hemos visto que hay, y mucha. Ojalá lo de ayer, de una vez por todas, sirva realmente para algo.

   
2 Comentarios
02

Por Sleif 12:13 - 01.04.2019

Perfecto Sr Espada, un Ministerio Rural aparte de Diputaciones, Comarcas, Ayuntamientos en pueblos con menos de 100 habitantes etc, etc. Puede que sea interesante un ministerio rural porque el problema es importante pero habrá que suprimir algo digo yo ?

01

Por Coocun 9:04 - 01.04.2019

Pues sí, que sirva para algo, que lis políticos sirvan para algo, que las instituciones sirvan para algo............... A lo mejor, después de las elecciones, habría que hacer skraches a los que una vez ocupada la poltrona se dediquen solamente a disfrutar de ella. Las soluciones tienen que venir desde arriba, pero no dejar que hagan lo que quieran, como hasta ahora. España es algo más que banderitas y algaradas patrióticas, somos personas para futuro y territorio muchas veces olvidados o ninguneados.