El Ayuntamiento de Zaragoza, la Casa de la Mujer y los centros cívicos de la ciudad se han volcado estos días y lo seguirán haciendo la próxima semana con el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Desde el pasado lunes se han organizado múltiples iniciativas para conmemorar una reivindicación que hoy vivirá su acto central con la manifestación que partirá a las 12.00 horas de la plaza España. Pero el consistorio ha organizado otros actos los próximos días.

Charla y exposición

La Casa de la Mujer acoge mañana a las 18.00 horas una charla titulada Experiencias de empoderamiento y recuperación emocional para mujeres supervivientes, que estará impartido por las psicólogas Claudia Paolini y Silvia Ariel. Una hora más tarde, a las 19.00 horas, se inaugurará en la Casa de la Mujer, ubicada en la calle de Don Juan de Aragón, la exposición ¿Por qué me haces esto?, de Beatriz Benabarre con fotografías de Cris Aznar en el Espacio Rotonda.

Master class

El Pabellón Príncipe Felipe acogerá el martes de 17:30 a 20:30 horas la master class titulada Defensa personal para mujeres. Las inscripciones aún pueden realizarse en la web www.zaragozadeporte.com/ defensa personal femenina.

Jornada formativa

La Casa de la Mujer acogerá el próximo viernes la jornada formativa Construyendo nuevas masculinidades para la prevención de la violencia de género. La jornada, que contará con la participación del psicólogo Jorge Freudenthal, comenzará a las 9.00 y concluirá a las 14.00 horas.

Proyección

En la Sala Venecia del centro cívico de Torrero se celebrará el martes a las 18.00 horas la proyección de la película Pago justo, dirigida por Nigel Cole. Basada en hechos reales, cuenta la huelga que las trabajadoras de la fábrica de automóviles Ford Dagenham llevaron a cabo en 1968 para reivindicar la igualdad salarial. La presentación y el coloquio correrá a cargo de la realizadora y programadora cultural Vicky Calavia.

Exposición de cómics

El hall del centro cívico de Torrero de la capital aragonesa acogerá hasta el próximo 3 de diciembre una exposición de cómics contra la violencia de género. En la muestra se exhibirán las obras ganadoras de los concursos convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza entre los años 2015 y 2017 sobre violencia de género.