En la Sierra Segundera, donde el oeste zamorano se hace gallego y portugués llaman lobadía al lugar del lobo, y es el lobo en aquella paramera de ganados trashumantes, de vaqueros, de huidos y arrieros el señor de todos los cuentos y sus presencias, las historias más contadas.

En aquellas tierras en las que Guti parió el pan con pastores legendarios, con alimañeros, rezadoras de responsos, gentes que en los caminos tantas veces se encontraron con la bestia cara a cara, con los jueces de los concejos de lobos, con los que buscaban las camadas y las paseaban, con los que levantaron los curros, cortellos, chorcos, las trampas para el lobo. Lobadías son los cuentos, los romances, los saberes y las palabras secretas con las que Guti rinde homenaje a todas esas gentes que le contaron del lobo, del mismo lobo que le enseñó los dientes, al que oyó aullar en las noches de otoño y con el que se cruzó tantas veces por los caminos.

Cristina Verbena, nos guiará en estas cuatro sesiones de narración oral para público adulto. Cuatro propuestas artísticas de narración diferentes entre sí.