Pepinillos, chorizo, yogur, salud intestinal… ¿sabrías decir qué tienen en común? ¡Que todo ello depende de los microorganismos! En nuestro mundo hay millones de bacterias que son esenciales para mantenernos con vida y con buena salud, como nuestra microbiota intestinal o la que vive en nuestra piel.

También hay microorganismos que hemos aprendido a utilizar en nuestro favor, capaces de fabricar alimentos tan estupendos como el queso, algunos preparados de hortalizas o los encurtidos. Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la doctora en Veterinaria Raquel Virto nos contará mucho sobre esos pequeños seres que nos rodean y sin los cuales la vida en la Tierra no sería posible. ¡Ni lo sería disfrutar de un buen vino! En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Fundación "la Caixa" se suma a esta iniciativa impulsando esta actividad en colaboración con la Asociación Big Van Ciencia, para ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas y promover la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

A cargo de:

Raquel Virto Resano, doctora en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. En la actualidad es supervisora de Proyectos en el área de I+D+i de CNTA, Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de San Adrián, en Navarra.

En colaboración con la Asociación Big Van Ciencia y con la plataforma 11defebrero.org.

Reserva de entradas disponible la semana anterior a la sesión.

Se ruega puntualidad. Pasados 5 minutos de la hora de inicio del evento, las entradas reservadas serán canceladas y puestas a disposición del público interesado.