Nacido en Argentina, en el seno de una familia con gran tradición musical, el músico, compositor y multi instrumentista SEBASTIAN PLANO es uno de los artistas con más talento de la nueva generación asociada a esa corriente musical llamada neoclásica. Su formación clásica, unida a la curiosidad por los sonidos electrónicos le emparentan a artistas como Olafur Arnalds, Nils Frahm o Max Richter. Su disco ¿Verve¿ estuvo nominado para un Grammy y en su afán de recorrer nuevos caminos compuso la banda sonora para el videojuego de Playstation, ¿Everything¿. La música de Plano, te acerca a lugares agradables, composiciones que se escurren entre las grietas y que suavizan las aristas convirtiendo su escucha en una experiencia reveladora, tranquilizadora. Pianos, texturas y el cello omnipresente construyen pequeñas piezas de una delicadeza extrema pero de una fuerza emocional insuperable.

Bombo y Platillo alcanza su edición Otoño 2021 y aprovecha para celebrar con ella su décimo aniversario. Desde que el Ciclo de Músicas Dispares de Zaragoza arrancara en el año 2011 viene manteniendo una programación estable que comprende tres ediciones anuales, alcanzando ahora la vigesimonovena y habiendo presentado en la ciudad en la última década a más de 200 artistas distintos.

En sus diez años de trayectoria el ciclo ha mantenido un espíritu inicial que ya es indisociable al proyecto. Más allá de géneros estilísticos, las propuestas tienen como nexo de unión la calidad y originalidad. Se pretende, ante todo, generar una experiencia única para el espectador poniendo especial atención en una cuidada puesta en escena, la comodidad del público y la cercanía con el artista.