CaixaForum exhibe en Zaragoza un conjunto heterogéneo de piezas, principalmente indumentaria, carteles, fotografías y fragmentos de películas, que reflejan la simbiosis entre el cine y la moda.

La muestra aborda los intercambios e influencias que se producen entre el cine y la moda, una relación creativa vista bajo la particular mirada de Jean Paul Gaultier, cocomisario y director artístico de la exposición.

Más allá de la mitomanía, esta propuesta recorre los contextos de creación, tanto de los vestidos como de los filmes, y nos introduce a ideas de modernidad, futuro o erotismo. Ofrece también un enfoque sociológico al abordar temas como los movimientos de emancipación, en especial de la mujer, y cómo estos tienen un reflejo en la moda y la filmografía de su tiempo. 

Asimismo, la exposición nos acerca a la idea de industria a partir de los distintos profesionales que intervienen en el intercambio creativo: directores/as, diseñadores/as, actores y actrices. La mayor parte de las piezas provienen de la prestigiosa colección de La Cinémathèque française. Se complementan con obras de más de veinte prestadores nacionales e internacionales.