Las ludotecas municipales proponen una nueva actividad relacionada con el mundo del arte, que servirá para dar a conocer artista plástico suizo afincado en Nueva York Ugo Rondinone, responsable de instalaciones como Las Seven Magic Mountains ubicadas en medio del Desierto de Mojave al sur de Las Vegas.

La intervención consistirá en:

1.- Intervención individual. - cada niño/a participante realizará un minitotem con piedras de colores.

2.- Intervenciones grupales. - Organizados los niños y niñas participantes realizarán un monolito a gran escala a partir de cajas de cartón y papel craft .

· Preparación de las secciones del monolito.

· Forrado.

· Pintura.

3.- Arte y Juego.- Siguiendo con la idea de los bloques en equilibrio, los niños y niñas asistentes podrán jugar con diferentes juegos de construcción y equilibrio que emulan los trabajos del artista.

Con las diferentes creaciones grupales resultantes de todas estas jornadas proponemos hacer una exposición en el hall del Centro Cívico Santiago Escartín Otín sobre el mes de mayo. Con posterioridad al taller la creación colectiva la instalaremos en el jardín o pasillo de la Ludoteca Candeleta.

Edades: 5 a 12 años.

Inscripciones en: las ludotecas presencialmente o en ludotecas@huesca.es dejando el nombre y apellidos del niño/a, edad, teléfono, email y nombre del adulto responsable.

Se ruega que en caso de no poder asistir avisar con antelación para poder cubrir la plaza con los reservas.