El Ayuntamiento de Cariñena organiza este curso de autoprotección femenina que persigue dotar a todas las participantes de una serie de herramientas para poder defenderse en caso de sufrir un intento de agresión.

Durante el curso se trabajará la autoestima, la gestión del estrés y el miedo, la comprensión de los cambios fisiológicos en situaciones de agresión y la adquisición de conocimientos básicos de técnicas de defensa personal tanto activa (física) como pasiva (observación y pautas de comportamiento)

La estructura del curso será mediante sesiones teórico-prácticas de 1 hora y 30 minutos de duración en las cuales se expondrán una serie de situaciones comunes y se analizara cómo darles una solución rápida y efectiva.

Duración:

El curso tendrá una duración de 10 sesiones que tendrán lugar entre el 10 de noviembre y el 10 de abril, en horario de 18 a 19:30 horas, en la Casa de Cultura.

10 y 24 de noviembre

15 de diciembre

12 y 26 de enero

9 y 23 de febrero

8 y 22 de marzo

12 de abril

Instructores

El equipo estará formado por los instructores de Close Combat España y varios instructores externos de la academia de formación Academy Hispaniam, la cual forma a miembros de FCSE y servicios de Emergencias, siendo miembros de dichas unidades en activo. Contaremos, también, con alumnos del Club de Defensa Personal Cariñena que nos ayudaran en la parte práctica.

Inscripción

Inscripciones hasta el jueves 9 de noviembre a través del siguiente formulario web:

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhWTZecPpVx33oRgHgz4C6dw9LodKL9mmqrcuElAV6_VnCZQ/viewform