Fundación Ibercaja inaugura la exposición "Mujeres de uniforme, 35 años al Servicio de España", con motivo de la conmemoración del 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil.

Está realizada en colaboración con la Delegación de Defensa en Aragón y la Asociación Retógenes, dedicada a apoyar a las unidades de nuestras Fuerzas Armadas en todos aquellos aspectos relativos a la recuperación de su historia y tradiciones.

La exposición está compuesta por 100 obras que muestran cómo ven artistas de los cinco continentes a las mujeres españolas de uniforme. También se van a mostrar tres retratos inéditos de S.A.R. la Princesa Leonor. La muestra se va a completar con maniquíes que exhibirán uniformes femeninos de las Fuerzas Armadas Españolas.

En paralelo se organiza un ciclo de conferencias que se va a llevar a cabo los días 7, 14 y 21 de febrero, que abordará, entre otros temas, la contribución significativa de las mujeres a lo largo de la historia a la Defensa y a España, desempeñando funciones esenciales en tareas técnicas, logísticas, médicas e incluso en combate.

También se va a celebrar la mesa redonda "35 años de la mujer en las Fuerzas Armadas. Testimonios", para visibilizar la experiencia de las mujeres y su recorrido hacia la plena igualdad en destinos y responsabilidad. Por último, se han organizado visitas guiadas para el público en general y talleres para familias y colegios.

No pierdas la oportunidad de visitar esta exposición, que quiere difundir la Cultura de Defensa y el sentimiento de nación a toda la sociedad.