La Programación Familiar 2024 organizada por el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) retoma su actividad este sábado, 30 de marzo, con la obra "La biblioteca imaginaria", de la compañía aragonesa Teatro Arbolé. La función tendrá lugar a las 18h en el Cine-Teatro Salón Blanco.

Teatro Arbolé trae hasta La Almunia una obra que recrea tres cuentos clásicos. Sus protagonistas, Leocadia, la bibliotecaria, y Laura, una pequeña e incansable lectora, tienen la misión de salvar los libros que están desapareciendo porque los niños no los imaginan. En ese viaje, vivirán aventuras que transformarán a la pequeña Laura: entrarán en la madriguera de "Alicia en el país de las maravillas", serán arrastradas por un huracán hasta las páginas de "El Mago de Oz" y volverán volando en los brazos de "Peter Pan".

La compañía aragonesa cierra con esta obrauna trilogía que inició con "Veo Leo" y continuó con "Leocadia y los ratones", centrada en promover el amor por la lectura entre los más pequeños y mostrar las bibliotecas como lugares mágicos donde cada libro esconde una aventura.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha elegido esta obra para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemora el 2 de abril.