Fundación Ibercaja acoge la exposición 'Mujeres de uniforme, 35 años al Servicio de España', con motivo de la conmemoración del 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil.

Está realizada en colaboración con la Delegación de Defensa en Aragón y la Asociación Retógenes, dedicada a apoyar a las unidades de nuestras Fuerzas Armadas en todos aquellos aspectos relativos a la recuperación de su historia y tradiciones.

La exposición está compuesta por 100 obras que muestran cómo ven artistas de los cinco continentes a las mujeres españolas de uniforme. También se van a mostrar tres retratos inéditos la princesa Leonor. La muestra se completa con maniquíes que exhibirán uniformes femeninos de las Fuerzas Armadas Españolas.

En paralelo se organiza un ciclo de conferencias que se va a llevar a cabo los días 7, 14 y 21 de febrero, que abordará, entre otros temas, la contribución significativa de las mujeres a lo largo de la historia a la Defensa y a España, desempeñando funciones esenciales en tareas técnicas, logísticas, médicas e incluso en combate. 

También se va a celebrar la mesa redonda '35 años de la mujer en las Fuerzas Armadas. Testimonios', para visibilizar la experiencia de las mujeres y su recorrido hacia la plena igualdad en destinos y responsabilidad. Por último, se han organizado visitas guiadas para el público en general y talleres para familias y colegios.