El Museo de Zaragoza ha reforzado su sección de arte oriental con la exposición 'Ana Felipe. El espíritu de la ceremonia del té', una selección de once piezas cerámicas de la artista que dialogan con las piezas del maestro japonés Tanzan Kotoge, al que rinde homenaje.

Felipe ha creado una serie de piezas inspiradas en las enseñanzas y recuerdos vividos junto al maestro japonés desde el año 2015.

Esta exposición enlaza con las colecciones de Museo de Zaragoza, que cuenta con una sección de arte de Asia Oriental desde que en el año 2001 el profesor Federico Torralba Soriano aportara su colección y biblioteca especializada al Gobierno de Aragón.

La sección ha crecido con el paso de los años gracias a las adquisiciones de la Fundación Torralba-Fortún, con donaciones como las de Tanzan Kotoge (1946-2020) y Kentaro Kotoge (1976) y depósitos muy notorios como los de la Colección Pasamar-Onila y la Colección Miguel Ángel Gutiérrez, que han llegado a duplicar los fondos de estampa japonesa, ampliando la nómina de artistas y la cronología y completando lagunas existentes hasta el momento.

Ana Felipe Royo es una artista plástica titulada en la especialidad de cerámica por la Escuela Superior de Diseño y Artes de Valencia que ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en países como Francia, Alemania, Suiza, Marruecos, Colombia, Estados Unidos o Japón, y que centra su trabajo personal y creativo en su casa-taller en Villanueva de Huerva.