Llega la exposición "De Polo a Polo", un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic, organizada por la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Huesca.

Desde el Ártico hasta la Antártida queremos mostrar algunos de los espacios naturales más espectaculares de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad, alto nivel de especies endémicas (que solo viven allí) y que están gravemente amenazadas por la actividad humana.

Más de la mitad de las especies de plantas del mundo y más de un tercio de los mamíferos, aves, reptiles y anfibios habitan en tan solo el 2,3 % de la superficie terrestre, la mayoría en los trópicos, hábitats que están siendo rápidamente destruidos. La pérdida de diversidad biológica es alarmante y aumenta a un ritmo nunca antes visto.

Según Conservation International, actualmente se han identificado 38 puntos críticos en todo el mundo. Si bien estas áreas alguna vez cubrieron aproximadamente el 16 % de la superficie terrestre de la Tierra, hoy el 86 % de su hábitat ha sido destruido.

El objetivo de la exposición es mostrar la belleza y diversidad de los espacios naturales del planeta, así como sus amenazas y crear un espacio de reflexión sobre los efectos de la elevada tasa de extinción de especies y la destrucción de nuestro planeta como resultado de la actividad humana.

"De polo a polo" ofrece cincuenta y dos imágenes espectaculares de gran formato pertenecientes al archivo de National Geographic. En este proyecto han participado prestigiosos fotógrafos de naturaleza como Frans Lanting, Paul Nicklen, Michael Nichols o Tim Laman, entre otros.

Horarios

Exposición Arte en la calle, 24 horas.

Visitas guiadas para el público general: sábados a las 18.00 horas y domingos a las 12.00 horas.

Visitas para grupos escolares y otros colectivos: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas.